Un médico de Chaco denunció la dramática situación que viven: “Faltan bolsas negras para cadáveres”

A raíz de una dramática imagen, la situación que vive el personal de salud en Chaco quedó a la vista y uno de los médicos salió a denunciar.
jueves, 27 de mayo de 2021 17:59

En las últimas horas se dio a conocer una dura imagen donde se veía a un equipo de médicos intentando reanimar a un hombre que había entrado en paso en el pasillo del Hospital Eva Perón de Barranqueras, en Chaco. Dicha fotografía dejó ver la dramática situación que se está viviendo en la provincia y uno de los médicos habló.

El hombre de 56 años que fue atendido en el pasillo del hospital falleció pero la imagen del momento se hizo viral en las redes llegando a cada rincón del país. A raíz de la conmoción que causó la imagen, uno de los médicos del hospital aprovechó para denunciar la falta de protocolos que tiene el nosocomio. “Faltan hasta “bolsas negras para cadáveres”, aseguró.

La dramática situación que vive el personal de salud en Chaco quedó a la vista. “En el Hospital no tenemos un espacio especial para Covid”, denunció Julio Picón (matrícula nacional número 104.256) en diálogo con FM Metro. Al no tener un área especial “uno está mucho más expuesto”, agregó el profesional.

Con respecto al paciente aseguró que era covid positivo que había sufrido un desmejoramiento de salud repentino. Y aunque sus familiares intentaron comunicarse con el número telefónico que otorga el sistema, al ver que nadie los atendía, decidieron trasladarlo por sus propios medios. “Ya ingresó en una fase agónica y no pudo salir del cuadro”, explicó.

Además, el médico habló de la actual situación que viven con aquellos pacientes que no sobreviven. “Como no teníamos protocolo del manejo de cadáveres nos faltaban bolsas negras, por ejemplo, con todo el riesgo que eso significa. Falló el protocolo porque no había protocolo”, agregó el médico.

Julio Picón también denunció que el gobierno de Chaco actúa únicamente “cuando un hecho de mediatiza”. “Ahí traen todo, pasa un tiempo, decrecen las necesidades y se vuelve a lo mismo”, aseguró. “Ya pasó el año pasado con un médico que había fallecido, se mediatizó. En ese momento era por los barbijos N-95. Después que falleció, aparecieron todos los equipos de protección”, agregó el médico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/5/2021 | 09:14
#149006
También se olvidó del Velorio Show del Diego, del Futbol pan y circo que no para y de tantas promesas incumplidas, como que para febrero estábamos todos vacunados. Por otra parte, que tiene que ver la presencialidad en CABA con las muertes en Chaco ???, Paran el colegio porque es lo único que pueden controlar, todo lo otro es incontrolable porque no tienen autoridad moral para pedir sacrificio a un pueblo que viene sacrificándose hace años, viendo como los políticos y los parásitos públicos se quedan en sus casa disfrutando de su sueldo que tienen gracias a que el pueblo paga sus impuestos, que dicho sea de paso, han aumentado como si nada hubiera pasado.
27/5/2021 | 22:14
#149005
roberto te olvidaste de la marcha por vicentin ,de las madres con sus hijos en la puerta de la quinta de olivos por las clases presenciales
27/5/2021 | 19:41
#149004
AHÍ TIENEN, 17 MARCHAS ANTI CUARENTENAS ORGANIZARON EN LA ARGENTINA, ¿SE ACUERDAN DE LOS FLOTA FLOTA CON LOMBARDI AL LADO DE PATRICIA BULLRICH Y LUIS BRANDONI? ¿SE ACUERDAN LAS MARCHAS A FAVOR DE LA LIBERTAD? AHI TIENEN CONSECUENCIAS DE LAS CLASES PRESENCIALES QUE TANTO MILITARON ¿ SE ACUERDAN DEL PRO EN EL CHACO Y FORMOSA PROTESTANDO Y PIDIENDO LA LIBRE CIRCULACIÓN?¿ SE ACUERDAN EL MIEDO QUE LE METIERON CON LAS VACUNAS DICIENDO QUE ERAN VENENO? AHÍ TIENEN A LOS HIJITOS DE PUTA VIAJANDO DE VACACIONES A MIAMI Y BRASIL Y TRAYENDO LAS CEPAS, AHÍ TIENEN LAS CONSECUENCIAS DE UN MES DE CLASES PRESENCIALES EN CABA Y LA RESOLUCIÓN DE LA CORTE SUPREMA, AHÍ ESTÁN LAS CONSECUENCIAS EN UN MUNDO CON PANDEMIA Y SIN VACUNAS

Otras Noticias