Alberto Fernández reiteró su pedido para que las vacunas sean un bien público global

jueves, 6 de mayo de 2021 08:28
jueves, 6 de mayo de 2021 08:28

Luego que se conozca el pedido del Gobierno de Estados Unidos para que se liberen las patentes, el presidente Alberto Fernández reiteró su pedido para que las vacunas contra el coronavirus "sean un bien público global".

"Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas", escribió el Presidente a través de sus redes sociales, junto con el recuerdo de su participación en el G20.

En este marco, el mandatario celebró la decisión de su par Joe Biden de apoyar "la suspensión de las patentes", ya que consideró que "las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones". Así, sentenció: "Todos y todas deben poder acceder a la salud".

Los mensajes de Alberto Fernández surgen en el contexto de los anuncios que realizó este miércoles el Gobierno de Estados Unidos, sobre su apoyo a la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra el coronavirus Covid-19. Así lo indicó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de la administración encabezada por Joe Biden.

"Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas contra la COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participaremos activamente en las negociaciones en la OMC para que eso suceda", tuiteó la funcionaria.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/5/2021 | 10:35
#149006
SR. SI USTED PIDE QUE LAS VACUNAS SEAN UN BIÉN PÚBLICO GLOBAL, ME SURGE LA CURIOSIDAD Y LA PREGUNTA ¿QUE SUCEDIÓ CON LA VACUNA DE PFIZER? QUE UD. NOS PROMETIÓ EN CANTIDAD, ¿SE CONTRADIJERON INTERESES PARTICULARES DE INTEGRANTES DE SU GOBIERNO EN LUGAR DE CONVERTIRSE EN UN BIEN NACIONAL? ¿POR QUE OTROS PAISES VECINOS LA DISPONEN Y NOSOTROS NO?.
6/5/2021 | 10:32
#149005
SR. SI USTED PIDE QUE LAS VACUNAS SEAN UN BIÉN PÚBLICO NACIONAL, ME SURGE LA CURIOSIDAD Y LA PREGUNTA ¿QUE SUCEDIÓ CON LA VACUNA DE PFIZER? QUE UD. NOS PROMETIÓ EN CANTIDAD, ¿SE CONTRADIJERON INTERESES PARTICULARES DE INTEGRANTES DE SU GOBIERNO EN LUGAR DE CONVERTIRSE EN UN BIEN NACIONAL? ¿POR QUE OTROS PAISES VECINOS LA DISPONEN Y NOSOTROS NO?.

Otras Noticias