Acuerdan un incremento del 35% para docentes y no docentes universitarios

La suba, con vigencia hasta febrero de 2022, se aplicará sobre los básicos de cada categoría y en seis tramos
sábado, 8 de mayo de 2021 13:29

El Gobierno nacional y los gremios universitarios docentes y no docentes llegaron a un acuerdo del 35% de incremento salarial a cobrar en seis tramos, con revisión de la negociación "en la segunda semana de septiembre" de 2021.

La suba, con vigencia hasta febrero de 2022, se aplicará sobre los básicos de cada categoría y en seis tramos: 8 por ciento retroactivo desde abril, 6 por ciento en junio, 4 por ciento en agosto, 5 por ciento en octubre, 7 por ciento en diciembre y 5 en febrero.

El acuerdo también establece, en este caso para los docentes, una suma fija no bonificable y no remunerativa mensual por persona y por universidad de 1000 pesos a partir de abril y hasta diciembre de 2021 inclusive.

En el caso de los docentes de colegios preuniversitarios recibirán una bonificación de la antigüedad inicial del 20 % para los casos de hasta 4 años y 11 meses, y además se fijó un total de 100 millones de pesos, que se distribuirán entre las distintas federaciones, para el programa de capacitación docente gratuita y el programa de capacitación docente gratuita en condiciones y ambiente de trabajo.

"Me pone muy contento haber llegado a este acuerdo, para mí es un honor poder firmarla. La educación debe llegar a más chicos, es un tema central. Las sociedades ricas son las que desarrollan el conocimiento y la inteligencia para tener un país con futuro", expresó el presidente.

Mientras que para Trotta, comenzó "un proceso de recomposición de los salarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años".

"Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y también desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación", reflexionó.

Durante la firma también estuvo presente el secretario Perczyk mientras que en representación de los gremios participaron Carlos De Feo (Conadu), Daniel Ricci (Fedun), Sergio Romero (UDA), Norberto Heyaca (Fagdut), Marcelo Creta (Ctera) y Walter Merkys (Fatun).

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 11:56
#149006
Una burla ese aumento anunciado como gran logro!

Otras Noticias