"¿Tenés para sacarte fotos?": los chats del funcionario acusado de abusar a nenas a cambio de ayuda social

Salieron a la luz los mensajes que el acusado identificado como Sandro Gabriel López, les enviaba a las víctimas, en los que les pedía fotos eróticas y las citaba a su despacho de la municipalidad de Puerto Libertad, en Misiones, donde perpetraba las violaciones.
sábado, 8 de mayo de 2021 16:41

En el marco de la causa judicial que investiga al funcionario municipal de Puerto Libertad, Misiones, Sandro Gabriel López, acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, salieron a la luz los chats en los que citaba a las víctimas en su despacho. 

La denuncia fue tomada el pasado 23 de abril por la oficina de Violencia de Género de la localidad de Esperanza. Según consta en el expediente, el funcionario citaba a las menores a través de las redes sociales y les pedía favores sexuales a cambio de mercadería o ayuda social para sus familias. Los abusos eran cometidos en el mismo despacho municipal donde el acusado tenía un colchón.

Tras estar prófugo por unos días, el funcionario se presentó con su abogada en el juzgado de instrucción 3 de Puerto Iguazú -a cargo del letrado Martín Brítez- y quedó detenido imputado por los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal.

De acuerdo a lo que establece la causa el hombre chateaba con varias de sus víctimas por Facebook y las convocaba para últimas horas de la tarde, cuando ya no había mucha actividad en el edificio municipal. Era allí cuando las abusaba sexualmente. A las pocas horas de consumado el ataque, las adolescentes salían “sorteadas” para ser beneficiarias de una ayuda económica estatal. 

La madre de una de las víctimas, asegura que hay otras menores que fueron víctimas del acusado de pedófilo, pero sostiene que todavía temen hablar por miedo a que les quiten la ayuda social a sus familias.

El caso salió a la luz luego que Selva, mamá de unas de las víctimas, encontrara mensajes en el Facebook de su hija de 14 años, donde López le pedía insistentemente fotos eróticas.

Tras la denuncia en la comisaría de la mujer Selva fue informada de que su hija había denunciado a Sandro Gabriel López por abusar de ella desde los 12 años. La menor habí a callado por 2 años, producto del miedo y las manipulaciones y presiones ejercidas por el abusador.

A traves del chat de la red social Facebook el acusado las citaba en su despacho de la municipalidad. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios