Fue a la casa de un alumno para saber por qué no se conectaba a Zoom y evitó un femicidio

martes, 1 de junio de 2021 11:41

Este lunes, un hombre de 40 años fue sorprendido en el momento en que atacaba con un cuchillo a su mujer en la casa que compartían con la familia en la localidad de Quilmes, Buenos Aires. La sorpresiva visita de una trabajadora social de la escuela primaria a la cual asistía el hijo de la pareja fue el imprevisto que evitó el femicidio.

La mujer había concurrido a la casa del chico para saber por qué no asistía a las clases virtuales y al llegar al lugar, advirtió que la mamá era atacada a puñaladas por su marido, por lo que avisó a la Policía y el hombre fue detenido. Los gritos de la víctima que escuchó al llegar fueron el anticipo de la escena de la que fue testigo segundos después, a través de la puerta entreabierta de la vivienda.

El violento suceso ocurrió cerca de las 10 de este lunes en un domicilio situado en Garibaldi al 1100, en la mencionada localidad ubicada en el sur del conurbano bonaerense, donde encontraron herida a la mujer, de 39 años, de nacionalidad paraguaya.

Cuando los efectivos arribaron a la casa, el agresor intentó darse a la fuga aunque fue reducido y detenido a los pocos metros, en el cruce de Puccini y Alem.

El violento fue identificado como Gabriel Lezcano de 40 años, también de nacionalidad paraguaya, quien quedó a disposición de la justicia.

La víctima fue trasladada Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte”, donde fue atendida por una herida de arma blanca a la altura del tórax y varias lesiones en el rostro.

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Quilmes secuestraron en la casa el arma blanca utilizada, la cual estaba en la mesa de la cocina con manchas de sangre.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Karina Gallo.

12%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios