Detuvieron a una monja acusada de abusar de una menor que tenía a su cargo

jueves, 10 de junio de 2021 10:04

Un aberrante caso de abuso sexual sacudió a la localidad de Boulogne, Buenos Aires, en el seno de la orden de las Hermanas Trinitarias.

Tras una investigación, la DDI de San Isidro detuvo a una monja por abusar de una niña que se encontraba bajo su cuidado.

María Tellez Fajardo, es conocida como "Sor Marina", tiene 64 años y fue arrestada bajo el cargo de abuso sexual de menores por tocar presuntamente los genitales de una menor.

La investigación a cargo del fiscal Marcelo Fuenzalida de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, opera bajo la hipótesis de que "entre los años 2020 y 2021 en el interior del Hogar de la Hermanas Trinitarias de Boulogne" la monja "realizó en reiteradas oportunidades tocamientos impropios de zonas genitales", según información de la causa publicada con Infobae.

Los operativos comenzaron a raíz de una denuncia presentada ante los funcionarios de la Justicia, en la que se afirmaba que, entre 2020 y 2021, la religiosa había tocado en sus partes íntimas a distintas internas menores de edad.

Gracias a una serie de diligencias, que incluyeron la implementación de la Cámara Gesell y, a su vez, la toma de declaraciones testimoniales, los miembros del departamento judicial de San Isidro resolvieron detener a la monja y llevar a cabo las diferentes requisas.

Aunque no se confirmó oficialmente, “Sor Marina” no sería la única integrante de la orden de las Hermanas Trinitarias de Boulogne con una denuncia por abuso en su contra.

La monja está acusada por “abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por el culto religioso, por ser una persona encargada de la guarda aprovechando su relación de autoridad y que la víctima no haya podido consentir libremente dicho accionar”, se señala en el parte policial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios