Oficial: el CUIT y CUIL no distinguirán el género de las personas

Los nuevos números se asignarán de forma aleatoria siendo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género.
jueves, 10 de junio de 2021 13:01
jueves, 10 de junio de 2021 13:01

El Gobierno oficializó hoy que los nuevos números que se asignen en códigos de identificación como CUIT y CUIL no distinguirán el género de las personas.

La medida se formalizó por medio de la Resolución General Conjunta 5007/2021, de la AFIP y la ANSeS, publicada este jueves en el Boletín Oficial. Entrará en vigencia dentro de 180 días.

"Establecer que el prefijo utilizado para la asignación de los números del Código Único de Identificación Laboral (CUIL), Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), Clave de Identificación (CDI), Clave de Inversores del Exterior (CIE) y Clave de Identificación Especial, de las personas humanas -sea 20, 23, 24 o 27 o los que en el futuro se determinen- se asignará de forma aleatoria, siendo el mismo de carácter genérico y no binario en términos de sexo/género", según el texto oficial.

A tales fines, ambas administraciones "arbitrarán los medios necesarios para resolver de modo conjunto, la elaboración y aprobación de las normas de procedimiento que fueran necesarias para implementar lo dispuesto en la presente Resolución", aclaró el Poder Ejecutivo.

También señala que las personas amparadas por la Ley de Identidad de Género N° 26.743 que, a la fecha de vigencia de la presente, posean CUIL o CUIT, podrán solicitar -por única vez- su sustitución por una clave otorgada en los términos de nueva norma.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/6/2021 | 22:47
#0
Deberian poner un cuit a todos los que tienen causas penales o deudores de cuota alimentaria, los infractores. Pero solo piensan en estas boludeces el, ella elle.
10/6/2021 | 18:46
#-1
¡Cada vez más difícil saber si son o se hacen!!!

Otras Noticias