Mendoza: Un hombre ató a sus perros y los dejó morir de hambre y sed

lunes, 14 de junio de 2021 11:59

Una repudiable situación de maltrato animal generó muchísima indignación  en la localidad de Tunuyán, Mendoza. Un hombre dejó a sus dos perros atados por varios días y los animales murieron de hambre y sed. 

Un vecino denunció que en un domicilio de calle Bascuñán, en Colonia Las Rosas, el propietario había abandonado a sus dos perros atados, y que se estaban muriendo.

Tras la denuncia, efectivos policiales fueron hasta el lugar, un lote baldío. Al llegar encontraron a dos perros, una hembra y un macho, ambos muertos. Los canes habían permanecido encadenados sin tener acceso a ningún tipo de alimentos ni agua, y a través de averiguaciones, se pudo saber que su dueño hacía varios días que no iba a verlos, según publicó El Cuco Digital.

El subcomisario y vocero de la Policía de TunuyánAlejandro Benegas, explicó que uno de los perros se encontraba debajo de un pequeño tinglado de nylón negro y palos, y el otro debajo de un auto abandonado, ambos sujetos a cadenas de cincuenta centímetros de largo, imposibilitado sus movimientos en el interior de la propiedad.

Benegas comentó además que el ayudante fiscal interviniente dispuso la presencia en el lugar del médico veterinario de la Policía, quien confirmó que ambos animales se encontraban en avanzado proceso de desnutrición.

Por su parte, el propietario del inmueble, un hombre de 44 años con domicilio en calle Tabanera de ese mismo distrito, fue procesado penalmente por maltrato animal, con intervención de Oficina Fiscal de Comisaría 65º.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/6/2021 | 20:35
#149006
Monstruo maldito. Que le llegue el peor final
14/6/2021 | 20:08
#149005
yo le haria lo mismo al dueño

Otras Noticias