San Luis: Desesperada búsqueda de una nena de 5 años que jugaba en la vereda y desapareció

Más de 400 efectivos buscan a Guadalupe Lucero y ya se realizaron 17 allanamientos
martes, 15 de junio de 2021 13:25
martes, 15 de junio de 2021 13:25

Guadalupe López Rodríguez, de 5 años fue vista por última vez cuando se encontraba junto a sus primos jugando a la rayuela en la vereda de la vivienda de su abuela, ubicada en el B° 544 Viviendas, en la provincia de San Luis.

Según relató su tía Georgina a Lafinur FM Radio una primita de 3 años avisó que Guadalupe no estaba.

"Fueron 10 minutos, estábamos tomando chocolate, salieron a jugar afuera, estaban desabrigadas, entonces mi hermana salió a ponerle la campera, entra, se sienta y mi sobrinita más chiquita, que tiene 3 años y dice la Guada no está, mi mamá salió ahí no más". Desde ese momento se activaron las alarmas y se llamó a la policía.

De inmediato, relata la mujer, su hermana y madre de Guadalupe se dirigió a la casa del padre de la menor porque creyó que al vivir cerca se podría haber ido hasta ahí.

"Siempre dice 'mi papá vive cerca', la cuestión es que no estaba. Yo me fui para el campo porque también dijeron que se había ido con una nena para allá", relató la mujer.

Sobre la supuesta nena con la que se habría ido, habrían determinado, tras el relato de la primita, que sería una joven de unos 20 años con la que se habría alejado de la puerta de la vivienda.

Su madre reportó la desaparición alrededor de las 19 horas, al 911. Vestía, al momento de ausentarse, una campera parka negra, un buzo rosa y botas negras. “En su mejilla izquierda posee como seña particular un lunar”, señalaron desde Relaciones Policiales.

Por su parte, desde la Policía destacaron que recibieron aviso a las 19 horas y que se desplegó un operativo policial, del cual participan “diversas dependencias, incluso los canes de rastro de la Dirección General de Unidades Especiales”.

El jefe de Policía, Darío Neira, informó además que hoy se realizaron “17 allanamientos con autorización del morador” y que, bajo instrucción del Juzgado de Niñez y Adolescencia se secuestraron elementos de interés para la causa, como los teléfonos celulares de familiares de la niña.

Neira además indicó que se están realizando operativos en los distintos puestos fronterizos, de control vehicular e identificación de personas, y también en otras jurisdicciones provinciales. También se están revisando todas las cámaras de seguridad que la provincia tiene en la zona, se ha trabajado con canes y se espera que baje el viento para poder utilizar drones.

Ante cualquier novedad, se ruega dar aviso al 911 o informarlo en la dependencia policial más cercana.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
80%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias