El dólar blue continúa subiendo y se acerca a su nivel más alto del año

miércoles, 16 de junio de 2021 17:37
miércoles, 16 de junio de 2021 17:37

El dólar blue sigue subiendo. Luego de que ayer registrara un aumento de $ 2 tras algunas variaciones al alza y a la baja que mostró durante el transcurso de la rueda, la cotización paralela vuelve a marcar este miércoles una suba por ese mismo monto, es decir, otros $ 2. Así, se ubica en $ 162.

De esta manera, el billete que opera en la plaza informal iguala al pico de finales de abril, cuando alcanzó esa misma cifra tras varios saltos consecutivos, los cuales fueron eliminados posteriormente a fuerza de "manos amigas". Además, se acerca al máximo del año, que es de $ 165 y corresponde a principio de enero.

A la vez, las cotizaciones financieras siguen mostrando cierta estabilidad, aunque con avances moderados, tras casi dos semanas operando con leves bajas. El dólar MEP avanza 0,6% y se acerca de nuevo a los $ 160, mientras el contado con liquidación (CCL) aumenta 0,9% y se mantiene arriba de los $ 165.

Por su parte, tras el avance que registró el lunes pasado, el dólar minorista se mantiene en $ 100,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA). En tanto, asciende a $ 100,69 en el promedio de las entidades financieras que releva diariamente la autoridad monetaria.

De esta forma, el dólar "solidario", que surge de la cotización oficial más los impuestos que le agregó el Gobierno (en total suman 65%), avanza a $ 166 en el promedio de los bancos. Por tanto, se ubica $ 4 por encima de la cotización actual del paralelo.

A la vez, el dólar mayorista abrió la jornada con primeras posturas en $ 95,32, apenas dos centavos centavos arriba del cierre de ayer. De esta manera, el Banco Central (BCRA) mantiene la ralentización del ritmo de devaluación diaria que viene llevando adelante desde hace unos meses.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias