Insólito: Encontraron un tigre y una leona en un campo del sur de Santa Fe

miércoles, 16 de junio de 2021 09:58

Personal de Gendarmería Nacional rescató de un campo ubicado en la localidad de Maggiolo, Santa Fe, ejemplares de un tigre de bengala y una leona, que se encontraban enjaulados y en estado de desnutrición, según informó el fiscal Iván Raposo, a cargo de la investigación.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Venado Tuerto, en una finca ubicada al sur-oeste de Maggiolo, casi en el límite con la provincia de Córdoba.

Al tener conocimiento de la existencia de estos ejemplares en la zona, Gendarmería le dio intervención al Ministerio Publico de la Acusación a cargo de Iván Raposo. Con la autorización del juez Bianchini se llevó a cabo el allanamiento el día lunes para constatar posibles violaciones a las leyes 22.421 de “Conservación de la Fauna” y 22.344 sobre “Comercio de Especies Amenazadas”. Se contó con apoyo de la Brigada de Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el campo, propiedad de Alicia M., encontraron a un tigre macho, una leona adulta y un carpincho, encerrados en tres jaulas improvisadas con mayas metálicas, en un avanzado estado de desnutrición. Vale destacar que las tres especies están consideradas en peligro de extinción a nivel mundial. Además, dentro de la vivienda había en jaulas pequeñas un coipo (falsa nutria), dos loros habladores y dos cráneos de leones.

A su vez, los funcionarios de Gendarmería Nacional hallaron enterrados en el campo varios restos de felinos adultos en proceso de descomposición. Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental.

por su parte, la titular del predio fue aprehendida y se le formó causa por infracción a la ley de conservación de fauna silvestre y una infracción por maltrato animal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios