Educación

Larreta criticó fuertemente al Gobierno por la suspensión de las pruebas Aprender

miércoles, 16 de junio de 2021 21:10

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se expresó sobre la suspensión por segundo año consecutivo de las pruebas Aprender.

 

“La información es una herramienta fundamental para el trabajo diario de los maestros y maestras. Y es algo que valoran mucho, tanto para su mejora como para su desarrollo en el aula”, dijo, y agregó: “Desde 2012, todos los años en la Ciudad realizamos evaluaciones en 7° grado y 3° año. Y, desde 2016, sumamos pruebas adicionales directamente focalizadas en la enseñanza en 3° y 6° grado”.

 

Rodríguez Larreta señaló que “en este contexto, suspender por segundo año consecutivo las pruebas Aprender es negar la posibilidad de entender la realidad y de saber dónde hay que trabajar para mejorarla. Todos los países que mejoraron su educación lo lograron a partir de un conocimiento profundo de su realidad educativa”.

 

“Sabemos que la pandemia y la suspensión de las clases presenciales tuvieron un fuerte impacto en la educación y en el bienestar emocional de los chicos y chicas. Evaluemos para saber cómo venimos y cómo estamos. Evaluemos para saber lo que tenemos que mejorar y cómo tenemos que hacerlo. El camino para construir el futuro de nuestros chicos y chicas empieza por conocer la realidad”, finalizó el Jefe de Gobierno porteño.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios