El turismo sigue con restricciones: ¿habrá temporada de invierno?

El ministro de Turismo de la Nación anticipó que se buscará reabrir la actividad en julio, aunque no hay certeza.
sábado, 19 de junio de 2021 08:36
sábado, 19 de junio de 2021 08:36

Entre todos los sectores afectados por las restricciones en pandemia en junio, el turismo es el que en forma más plena registra una parálisis total.

En Catamarca, como en todo el país, es nula la actividad, con establecimientos de alojamiento directamente cerrados hace dos semanas. Por al menos dos más seguirá en igual condición. Luego, llegan las vacaciones de invierno, en las que se abre alguna expectativa de reapertura.

Al menos, esa ilusión fue alimentada ayer por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien afirmó que el Gobierno está trabajando con las provincias para que haya temporada de invierno este año.

“Es una definición que tenemos que tomar en los próximos días porque hoy el eje está puesto en lo sanitario y la prioridad es esa. La verdad es que tenemos una buena expectativa, empezamos a ver la luz al final del túnel con el proceso de vacunación”, dijo Lammens.

Desde las provincias que tienen en el turismo invernal su temporada alta crece la presión para que se reabra la actividad. “Una gran cantidad de gente está esperando que tengamos temporada de invierno porque trabaja en el sector turístico, así que estamos trabajando en los protocolos para eso”, dijo Lammens

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2021 | 14:42
#149006
el eje NO está puesto en lo sanitario, sino en las restricciones. si el eje estuviera puesto en lo sanitario se continuaría trabajando en el seguimiento de la cadena de contagios (hace tiempo que se dejó de hacer); se realizaría un testeo suficiente para llegar a menos de un 10% de detecciones (que andamos entre el 40 y el 90%); y estaría enfocado en lograr TODAS las vacunas posibles y aplicarlas en la gente (tener un 10% de vacunas estoqueadas como 'emergencia' NO es política sanitaria, o por lo menos no está destinada a la vacunación de la gente)