Hospital público exigía 5 mil pesos a pacientes con COVID-19 para "comprar" oxígeno

miércoles, 2 de junio de 2021 10:05

Familiares de pacientes internados por coronavirus en un hospital de la provincia de Entre Ríos denunciaron que, les pidieron dinero en efectivo para poder suministrarles oxígeno.

La hija de un hombre internado en el Hospital San Roque de la localidad de Villa Elisa, fue la primera en recurrir a la justicia y detrás de ella se sumaron otros testimonios que aseguraron que la cantidad de dinero que les pidieron fue mayor y que incluso llegaron a pagarlo.

Clarisa Roude, la mujer que desató el escándalo luego de entender que todo se trataba de una avivada, es hija de un hombre que estuvo internado en el San Roque.

"Un día la llamaron a mi mamá y le pidieron si podía ir al hospital a arreglar algunas cuestiones administrativas", comenzó a relatar. Sorprendida, la mujer se acercó al nosocomio para dialogar con las autoridades del mismo, quienes le pidieron 5 mil pesos en concepto de "colaboración" para comprar un tubo de oxígeno.

Los llamados, según denunció la familia, se volvieron cada vez más y más insistentes con el correr de los días. Desde el hospital les pedían que por favor pagaran el dinero solicitado. Pese a esto, aseguraron que a su familiar jamás le faltó atención.

"La última vez que nos llamaron les dijimos que íbamos a pagar el dinero, pero que nos pasaran datos de CBU para hacer la transferencia así quedaba registrada. Jamás nos contestaron ese email que mandamos", reveló Clarisa.

Al sospechar que algo estaba muy mal, la familia del paciente entendió que se podía tratar de una maniobra fraudulenta y por eso hicieron la denuncia al Ministerio de Economía y al Ministerio de Salud de la provincia.

"Cuando nos contestaron nos enteramos de que la Provincia está enviando la plata correspondiente a los hospitales para comprar oxígeno y que un hospital público no puede pedir dinero para comprar oxígeno", aseguraron.

Al trascender el hecho, aparecieron familiares de otros pacientes que también estuvieron internados. "Hubo gente que estuvo más días internada y pagó dos veces 5 mil pesos o una familia a la que le pidieron 13 mil. Y esa gente lo pagó, porque te agarra sensible y quizás lo pagas", explicaron.

Una vez que el escándalo pasó a ser de público conocimiento en los medios locales, el Gobierno de Entre Ríos tomó la decisión de echar a la directora del Hospital San Roque, la Dra. Graciela Ingold. Desde Salud informaron que se harán todas las investigaciones correspondientes y que el caso seguirá su curso administrativo y judicial. 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 10:37
#149006
TENEMOS UN EJEMPLO PARA QUE SIRVEN LOS DINEROS PÚBLICOS EN MANOS DE GENTE QUE GOBIERNA Y DICE DEFENDER AL POBRE, POR MAS QUE LO ESCONDER, CENSURAR, LA REALIDAD LOS PONE AL DESCUBIERTO. SIGAN VOTANDO LO QUE LES ENCANTA.