"Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas y Argentina es uno de ellos"

Ante el primer lote de 448.625 dosis finalizadas de la vacuna Sputnik V y a la espera de su aprobación final por parte de la ANMAT y el Instituto Gamaleya.
domingo, 20 de junio de 2021 11:44
domingo, 20 de junio de 2021 11:44

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, destacó hoy que Argentina se encuentra entre los 12 países del mundo que producen vacunas contra el Covid-19 y afirmó que la campaña de vacunación nacional ante la pandemia "viene escalando con mucha velocidad".

En declaraciones a radio 10, Cafiero dijo esta mañana: "Venimos con una escala importante de vacunación. La campaña viene escalando con mucha velocidad y ese es el esfuerzo de enfermos, médicos, de todos los voluntarios que están al frente de los centros de vacunación".

En paralelo, el funcionario puso de relieve que "eso habla de toda la inversión científico tecnológica cuando a veces se desprecia porque hay una mirada neoliberal".

En el marco del plan de inmunización a nivel nacional, ayer el laboratorio Richmond, que tiene su planta en Pilar, informó que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

"Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Respecto al primer primer lote producido en Argentina, Cafiero indicó que el capital humano que lo lleva adelanta está formado en universidades nacionales. "A veces, esas miradas neoliberales dejan de lado al Estado y nada de esto hubiera sucedido si ese modelo se hubiera impuesto", concluyó.

Para el jefe de Gabinete, "nada de eso hubiera sucedido si en el país se hubiese impuesto el modelo de achicar al Estado y cuando se empiezan a achicar los presupuestos de ciencia y tecnología y se piensa en arancelar las universidades" de acuerdo a la óptica neoliberal.

Y si bien resaltó el trabajo articulado entre Nación y provincia y Ciudad de Buenos Aires frente al plan de vacunas, insistió en que "no hay que relajarse" con las medida del cuidado: "Eso sería un grave error".

Por último, el político argentino habló sobre el gobierno de Alberto Fernández: "Este gobierno tiene 18 meses y 15 fueron en pandemia". Sobre este punto mencionó que cuando se dio inicio a la pandemia, Fernández "no dudó en direccionar todos los recursos para fortalecer un sistema de salud que tenía que dar respuesta y que venía de 25% desfinanciamiento en los últimos presupuestos".

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios