Empleo: Accenture busca cubrir 1200 puestos de trabajo y se puede aplicar desde el interior del país

Para unas 400 posiciones se puede trabajar desde cualquier lugar de la Argentina en el marco del programa Accenture Federal
martes, 22 de junio de 2021 20:06
martes, 22 de junio de 2021 20:06

La empresa multinacional de consultoría y servicios Accenture se encuentra en la búsqueda de 1200 posiciones en la Argentina entre perfiles IT y otros de servicios profesionales más tradicionales. De las 1200, unos 400 puestos pueden ser cubiertos desde cualquier lugar del país en el marco del programa Accenture Federal.

“Nuestra idea -cuando las características del proyecto y de la posición lo permiten- es poder contratar personas de manera 100% remota para trabajar desde sus pueblos y ciudades de origen, generando con esto un impacto positivo no solamente para esas personas, sino también para esas comunidades”, dijo a LA NACION Federico Welsh, director de Recursos Humanos de Accenture para América del Sur hispánica, y añadió que, en este caso, las posiciones son mayormente de tecnología.

Entre los puestos activos se puede ver que se buscan desarrollador de aplicaciones, administradores cloud, arquitectos de tecnología y especialistas en ciberseguridad cloud, entre otros. Por otro lado, en servicios profesionales más tradicionales, figuran posiciones abiertas como especialista en contratos y analista de realización de talento.

Según Welsh, hoy Accenture Argentina cuenta con 10.500 empleados y está teniendo un flujo de ingresos de 400 a 500 personas por mes, de manera de que en tres meses absorberían las búsquedas activas hoy, lo que no quita que en tres meses siga habiendo una búsqueda de 1100 o 1200 posiciones nuevas.

Consultado acerca de la distribución de la demanda de talento dijo que depende de los proyectos que tengan, pero básicamente una mitad la explica servicios profesionales tradicionales y la otra mitad, los perfiles de tecnología.

“La competencia local por el talento en tecnología es muy intensa, y a esto se suma que en el último año debido a la brecha cambiaria ha tomado mucho mayor relevancia la actividad de empresas del exterior, sin radicación en el país, que contratan argentinos de manera remota y pagando en dólares. Este es un desafío extra que las empresas del sector tenemos que enfrentar todos los días”, agregó el director de RR.HH.

Por último, sobre los sueldos dijo “son atractivos para lo que es hoy el mercado laboral del país”, si bien evitó decir cifras, ya que es difícil establecer un promedio. “Más de la mitad de las 1200 posiciones son de primer empleo y después hay de distintos niveles como gerente o consultor”, cerró.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias