La policía sumó a un grupo de videntes para buscar a Guadalupe

viernes, 25 de junio de 2021 09:32

Darío Neira, jefe de la policía de San Luis, reveló este jueves ante los medios que sumaron a un grupo de videntes para tratar de encontrar a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años, que desapareció el pasado 14 de junio mientras jugaba en la vereda.

"Hay personas que nos dan datos y perciben que acá puede estar el cuerpo de la nena", expresó Neira explicando por qué se eligió el descampado en el que hoy se realizaron rastrillajes con perros rastreadores y hasta una excavación. El lugar queda muy cerca de la casa de la tía de la menor, donde hace 10 días fue vista por última vez.

”No descartamos ninguna hipótesis. Cuando se realizan rastrillajes varias veces en una misma zona, o la búsqueda en los diques cercanos a la ciudad capital lo hacemos porque tenemos la información de que podemos encontrar un cuerpo”, dijo.

Neira destacó que desconocía las razones por las cuales no se dejó actuar a efectivos del Grupo Halcón de la provincia de Mendoza. ”No estamos buscando al azar, no somos improvisados y si hacemos algo es por una razón que lo justifica”, indicó.

Este miércoles se conoció el testimonio de una joven que podría ser clave en la causa. Se trata de una estudiante de psicología que dice haber visto el día que desapareció Guadalupe a una nena acompañada por una mujer vestida de negro a través de la ventana de su cocina.

“Escuché gritos de una nena chiquita agitada que venía pidiendo por su mamá y su abuela", dijo la testigo a TN, aunque señaló que no salió de su casa al oírla porque es habitual que los chicos jueguen en la calle a esa hora de la tarde.

"Eran gritos desorientados", indicó después.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios