Nuevas empresas de seguros buscan empleados en Argentina: cuánto pagan y qué piden

sábado, 26 de junio de 2021 21:42
sábado, 26 de junio de 2021 21:42

En la actualidad, las fintech en la Argentina emplean a más de 14.700 personas y, según un informe de la Cámara Argentina de Fintech, podrían incorporarse casi 6.000 nuevos empleados en 2021.

El sector está conformado por nueve verticales de negocios y uno de ellos es el insurtech, empresas que venden seguros digitales, y es uno de los que más empleará en la Argentina este año. En la región, existen 321 insurtech y ya recibieron inversiones por US$ 94 millones.

En la Argentina, una de las empresas que se destaca en este rubro -y que también se perfila como el próximo unicornio argentino- es 123Seguro, un bróker digital de seguros. Las operaciones de la startup se expanden a Chile, Colombia y Brasil.

La insurtech ya tiene inversores de la talla de MeLi Fund (el fondo de inversión de MercadoLibre), NXTP Ventures y Alaya Capital Partners y se dispone a encabezar la revolución que la industria está viviendo en la región. Qué puestos buscan en la Argentina y cómo aplicar.

123SEGURO, LA EMPRESA "DEL MOMENTO" BUSCA TRES PUESTOS CLAVE: CUÁLES SON

Vanesa Gaitán, gerente de Recursos Humanos de 123Seguros, revela que los perfiles más demandados están relacionados con el área de tecnología y a la atención al cliente. 

Precisamente, quieren captar ingenieros de software, analistas de datos, ingenieros de calidad y automatización y servicio al cliente.

En esta misma línea, la insurtech tiene tres puestos abiertos a través de LinkedIn: buscan diseñadores UX junior, ingenieros de calidad y automatización e ingenieros de software. Los tres puestos están enfocados a la tecnología y, según Gaitán, se trata de "una tendencia empresarial".

"La tendencia es que las empresas destinen cada vez más presupuesto a atraer y conservar el talento humano en IT, por lo que para nosotros es muy importante como organización poder atraer a los mejores perfiles ya que eso marca la diferencia en un mercado tan competitivo", explica Gaitán sobre el nuevo plan de expansión.

Según el sitio de sueldos Glassdoor, un ingeniero en software que trabaja en 123Seguro gana alrededor de $240 mil al mes.

En cuanto al proceso de entrevista, Gaitán dice que deberán "contar con la empatía de escuchar, conocer y acompañar al cliente ya que esto para nosotros como empresa es clave y lo enseñamos en nuestro día a día".

"Nosotros intentamos fidelizar a la gente y que conozca lo que es la experiencia 123, por eso priorizamos a las personas que buscan trabajar en un espacio diferente en equipo, compartiendo conocimiento, proponiendo ideas y con ganas de continuar aprendiendo y creciendo", agregó la gerenta.

En último lugar, los empleados de 123Seguro tienen dos grandes beneficios: trabajan de manera 100% remota desde su hogar y en segundo lugar pueden solicitar flexibilidad horaria.

Al comienzo de la pandemia, la empresa decidió flexibilizar los horarios de los trabajadores por equipo para que logren "un equilibrio entre lo personal y laboral".

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios