Denuncian a un director mendocino por el abuso sexual de un alumno

jueves, 3 de junio de 2021 12:35

Mendoza se encuentra conmocionada por la grave denuncia de una madre sobre presuntos abusos sexuales que sufrió su hijo de 7 años por parte del director de la escuela Juan Gregorio Las Heras.

Los padres del resto de los alumnos se enteraron por el noticiero y fueron indignados al colegio a pedir explicaciones de lo ocurrido, pero aseguran que nadie les dice nada y que las faltas de los chicos seguirán corriendo si no los envían a clases.

El miércoles, medios mendocinos informaron que una mujer había denunciado que su hijo fue abusado sexualmente por el director de la escuela primaria de Las Heras, y la justicia investiga el hecho denunciado.

Según fuentes ligadas a la causa, la denuncia recae sobre el directivo del colegio, y además una secretaría administrativa está siendo investigada tras ser denunciada como presunta facilitadora del abuso contra el niño.

El menor era sacado del aula con alguna excusa por la secretaria del director, y lo "entregaba" en las manos del responsable máximo del establecimiento.

La mamá del nene notó conductas extrañas en el chico, hasta que este finalmente le contó que el director lo encerraba en su oficina, le bajaba los pantalones, el hombre también se bajaba sus pantalones y lo besaba en la boca.

Al parecer, en una oportunidad, el nene le contó esto a una maestra, quien no hizo nada.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, detallaron las fuentes. Por ahora están tratando de comprobar los dichos de la madre del niño y de no descartan que haya más víctimas del director en la escuela.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que "se ha separado del cargo al director y a una secretaria - quienes son los dos denunciados- para que la Justicia pueda avanzar en la investigación".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios