Dos muertos y un herido de gravedad tras la explosión en una escuela de Neuquén

miércoles, 30 de junio de 2021 11:45
miércoles, 30 de junio de 2021 11:45

Dos obreros murieron y una docente de 34 años sufrió heridas de gravedad tras una explosión producida este martes en una escuela albergue del paraje Aguada San Roque, en la provincia de Neuquén, minutos después de que se fueran los alumnos tras su regreso a las clases presenciales.

“Afortunadamente no había niños en la escuela a esa hora”, dijo el presidente de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque, Claudio Moyano y agregó que se ignora la causa de la explosión.

El incidente ocurrió cuando los dos trabajadores fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en ese establecimiento educativo, número 144.

Desde el Ministerio Público Fiscal se detalló que la docente identificada como Mónica Jara “habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo una explosión”.

"Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego", comentó a LM Neuquén un empleado de la Comisión de Fomento, llamado Hugo, que agregó que la explosión se produjo "en un sector que se estaba ampliando".

"Para esta localidad, la escuela es el eje de nuestra sociedad y estamos muy dolidos", aseguró al mismo medio de comunicación neuquino el presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano.

Según relató un vecino del lugar, el estruendo se escuchó en todo el pueblo, de unos 300 habitantes.

Los dos obreros fallecidos quedaron bajo los escombros tras la explosión, según pudieron constatar los bomberos.

En tanto la docente que sufrió heridas de consideración, fue trasladada al Hospital Provincial “Castro Rendón” de la ciudad de Neuquén.

La Asociación Trabajadores de la Educación (ATEN) informó en un comunicado que integrantes de la seccional Añelo del gremio y de vocalías del Consejo Provincial de Educación ya viajaron hasta Aguada San Roque y que “en el momento de la explosión no había niños".

La escuela había retomado la presencialidad el mismo martes y los estudiantes habían concurrido durante la mañana y circularon por la parte vieja del edificio, alejada de la zona donde se produjo el incendio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios