El gobierno porteño prueba en voluntarios la combinación de vacunas covid-19

La primera etapa del ensayo se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades.
jueves, 1 de julio de 2021 10:06
jueves, 1 de julio de 2021 10:06

La preocupación por la falta de segundas dosis de vacunas y el riesgo de las nuevas variantes de covid-19 que ya circulan en el país, el gobierno porteño analiza realizar, en los próximos días, un estudio para evaluar si es posible combinar la vacuna rusa Sputnik V con otras dosis como: AstraZeneca y Sinopharm.

En ese sentido, la Ciudad diagrama la convocatoria a voluntarios, con el objetivo de analizar esta posibilidad y completar el esquema de vacunación de miles de argentinos que solo cuenta con la primera.

La idea es verificar la seguridad e inmunización que resulte de combinar la primera dosis de la vacuna Sputnik V con el suero desarrollado por AstraZeneca y Oxford y las dosis del laboratorio estatal chino Sinopharm, informaron medios nacionales.

En la primera etapa se realizará sobre un grupo de entre 200 y 400 personas de diferentes edades. En tanto que la siguiente, cuando ya estén las dosis en la Argentina, se evaluará la combinación de la Sputnik V con las vacunas de CanSino, que desarrolla otro laboratorio chino con el que negocian tanto el gobierno nacional como el porteño, además de otras jurisdicciones.

La convocatoria será para voluntarios de diversos rangos etarios que ya hayan recibido el componente 1 de la Sputnik V para aplicarles una segunda dosis de otra vacuna y el resultado final será elevado al Ministerio de Salud de la Nación.

Pese a que en las últimas horas arribaron a la Argentina 350 mil dosis del componente 2 de la Sputnik V, este número no es suficiente ya que hay más de 6 millones de personas que deben completar su esquema de vacunación con este suero.

Ante esta situación, el Gobierno nacional y las provincias analizan aplicar otras vacunas para inmunizar con dos dosis a la mayor cantidad de personas ante el temor de una posible circulación de la variante Delta en el territorio nacional.  Hasta ahora se detectaron tres casos de esa cepa, que lograron ser aislados.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias