DNU: el Gobierno cambia la ley de vacunas para comprar dosis de Estados Unidos

El objetivo es subsanar la dificultad que tenía la ley de vacunas y poder acceder a vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.
viernes, 2 de julio de 2021 20:38
viernes, 2 de julio de 2021 20:38

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, anunció hoy que el presidente Alberto Fernández firmará el DNU para la regulación de la adquisición de nuevas vacunas y afirmó que la instrucción para la negociación es "compatibilizar" la llegada de nuevos fármacos con los intereses que tenemos que proteger.

Agregó que el DNU se publicará este sábado en el Boletín Oficial, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

El objetivo es subsanar la dificultad que tenía la ley de vacunas y poder acceder a vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen.

Ibarra adelantó que el DNU incluirá modificaciones y que una de ellas es que se "suprime la negligencia como supuesto de responsabilidad para los fabricantes de vacunas Covid 19" y el Estado establecerá "el modo en que recibe conforme las vacunas" y se suprime "malicioso o fraudulenta" y se utilizará "conductas dolosas".

La funcionaria agregó que tendrán "inmunidad soberana" todos los bienes del Estado, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno.

Además, Ibarra anunció esta tarde que se creará un fondo de compensación Covid-19 “para indemnizar a quienes puedan ser dañados por las vacunas”.

En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que la nueva normativa sobre vacunas permitirá recibir esos fármacos de "laboratorios nuevos", pero también del mecanismo Covax y las que lleguen por donaciones, por ejemplo de Estados Unidos.

La funcionaria de Salud afirmó que “casi el 40 porciento de la población inició el proceso de vacunación contra el coronavirus” y consignó que ya llegaron 27 millones de dosis”.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/7/2021 | 10:21
#149006
42% DE POBRES, 10,5% DE INDIGENTES, CATAMARCA FIGURA DENTRO DE LAS OCHO PROVINCIAS MAS POBRES CON QUINIENTOS MIL PERSONAS EN ESTA CONDICIÓN, PARA UDES. PERONISTAS QUE HABLAN DE JUSTICIA SOCIAL, ¿ESTE ES EL PAÍS QUE AMBICIONABA PERON Y EVITA? SI RESUCITARAN NO TENGO DUDAS QUE LOS PONEN CONTRA UN PAREDÓN A TODOS USTEDES, VIENDO LO QUE HACEN CON MI PAÍS.
3/7/2021 | 11:21
#149005
¿Esperaron que se murieran 95 mil argentinos, para que, en una hora por medio de un Decreto solucionaran el problema..? Son un Hdp
3/7/2021 | 10:32
#149004
SR. USTED SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE SE LLAMA DEMENCIA SENIL, QUIERE CONVENCERNOS QUE LOS MISMOS QUE NOS PERJUDICARON AYER, SON LOS MIMOS QUE NOS BENEFICIARÁN HOY, DESPUÉS DE HABER PERDIDO NUESTROS VIEJOS, FAMILIARES PRIMOS ETC...USTED, NO ES UN LÚCIDO PARA GOBERNAR, NI TAMPOCO LOS QUE POR CASUALIDAD CREIMOS EN USTED, QUE SOLAMENTE TIENE COMO ESTADISTA EL MÉRITO DE DECIR UNA COSA HOY, MAÑANA OTRA, ECHÁNDOLES LA CULPA A OTROS Y ES UD. EL QUE ESTÁ GOBERNANDO EN SOCIEDAD CON UNA PRESUNTA DELINCUENTE SEGÚN LA JUSTICIA.
3/7/2021 | 01:42
#149003
ESAS COSAS NO ENTIENDO DE ALBERTO, ¿TANTO TE COSTABA CAMBIAR LA LEY Y DEJAR QUE LAS VACUNAS PUDIERAN ENTRAR? ¿ TANTO COSTABA ESO? DEJASTE QUE TE CRITICARAN AL DIVINO BOTÓN, SOLO POR NO HACER LAS COSAS BIEN SI HUBIERAS HECHO ESTO HOY NO TE ESTARÍAN TRATANDO DE GENOCIDA, DE QUE NO LLEGARON 13 MILLONES Y TODA LA ESTUPIDEZ QUE INVENTAN Y HABLAN, ¿QUIEN TE ASESORA POR FAVOR? CON ESE DNU LE TIRABAS LA PELOTA DEL LADO DEL LABORATORIO Y LISTO, PERO NO, DEJASTE PASAR UN MONTÓN DE TIEMPO AL CUETE Y AHORA SALIS HACIENDO ALGO QUE SE DEBERÍA HABER HECHO HACE TIEMPO YA, ES POLÍTICA ALBERTO Y NO SE DEBE DARLE LUGAR A ESA MANGA DE IMPRESENTABLES QUE HOY CRITICAN DE SALUD CUANDO ELLOS DEJARON VENCER VACUNAS, LE QUITARON REMEDIOS A LOS ABUELOS, DEJARON AL PAÍS SIN MINISTERIO ETC, ESOS HABLAN

Otras Noticias