Berni sobre el disparo a Chano: "Está vivo porque tuvo suerte, el uso de una Taser podría haber evitado esto"

lunes, 26 de julio de 2021 11:25

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló sobre el hecho policial por el que Chano Moreno Charpentier resultó herido en el abdomen por un disparo de bala en medio de un brote psicótico. "Acá un arma no letal podría haber evitado esto", indicó abriendo un nuevo capítulo de sus polémicos cruces con su par de Nación, Sabina Frederic quien rechaza el uso de las pistolas Taser.

"Ayer a la una de la mañana se comunicó la madre de Chano Charpentier porque estaba siendo atacada por su hijo. No solo a ella, también los médicos", describió Berni en diálogo con la periodista Luli Trujillo de C5N.

Luego de relatar el hecho, Berni cuestionó la ausencia de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad: "El policía fue atacado, no estaba haciendo tiro al blanco. Acá un arma no letal podría haber evitado esto. Es un buen momento para hacerle entender a los que no están de acuerdo con el uso de armas no letales".

"El personal no está entrenado para intervenir en esta situación sin disparar. A la Policía de la Provincia de Buenos Aires no se la preparó por mucho tiempo", enfatizó el ministro de Seguridad.

“Este es el mejor ejemplo, Chano está vivo porque tuvo suerte. Ahora, se podría haber evitado tranquilamente con el uso de una pistola Taser, por eso es que damos las discusiones que tenemos que dar”, sostuvo Berni, en una entrevista con Radio 10.

Sobre el uso de las Taser, Berni cargó una vez más contra Frederic: "Esto se lo tienen que preguntar a la ministra de Seguridad de la Nación".

Seguí leyendo:

Internaron a Chano Carpentier: quiso agredir a un policía y le dispararon en el abdomen

Comunicado de la familia de Chano Moreno Charpentier

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias