COVID-19

Buenos Aires habilita el pase sanitario y amplía el aforo de comercios para vacunados

lunes, 26 de julio de 2021 12:38
lunes, 26 de julio de 2021 12:38

Este lunes la Provincia de Buenos Aires habilitó el “pase sanitario” para personas que se hayan vacunado y amplió un 20% el aforo permitido en bares, restaurantes y otros comercios cerrados para quienes hayan sido inoculados con al menos una dosis contra el coronavirus.

Los bonaerenses deberán certificar que recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 hace más de 21 días y el comprobante es el carnet de vacunación que se entrega en los vacunatorios o las aplicaciones Buenos Aires Vacunate o Mi Argentina, donde figura la fecha en que se realizó la inmunización.

Según trascendió, los certificados de vacunas emitidos en el exterior son válidos y no se debe hacer ningún trámite para homologarlos.

De esta forma, los municipios que se encuentran en Fase 2 pueden contar con un aforo de hasta el 30%. Mientras que en la Fase 3, del 30% del aforo permitido se alcanzará el 50% y en la Fase 4 el salto será del 50% al 70%.

Cómo acceder al certificado digital

Mediante la aplicación Mi Argentina, el Gobierno incorporó la credencial digital que demuestra si una persona ya fue vacunada. Dentro la app, en “Mis documentos”, se puede ver el “Certificado vacunación Covid-19?. En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

“Si te vacunaste contra el COVID-19, ahora podés encontrar en Mis documentos, la credencial que acredita que estás vacunado con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación para presentarla dónde te la requieran”, informa el portal de Mi Argentina.

La herramienta sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales.

Fuente: Vía País.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios