Prendió una vela para pedir por su nieto, quien debía un examen, y se le incendió la casa

miércoles, 28 de julio de 2021 14:04

Teresita es una abuela oriunda de la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos. Se casó a los 20 años y junto a su esposo construyeron un hogar donde criaron a sus ocho hijos. La mujer de 86 años enviudó hace 11 y tiene 30 nietos, y perdió su vivienda tras un voraz incendio.

El desafortunado accidente ocurrió hace un mes, cuando Teresita prendió una vela para pedir que a uno de sus nietos le vaya bien en un examen que debía rendir. Una costumbre habitual que hace con cada uno de ellos, y esta vez no sería la excepción. 

"Es muy comprometido con el estudio, pero como yo creo en Dios, la Virgen y todos los santos siempre le pido por los nietos y porque todo les vaya bien", explicó la abuela de 86 años en diálogo con el canal Crónica HD

"Esa noche fue terrible, porque me acosté tranquila y resulta que al despertar vi como ese refusilo. Me tiré de la cama y busqué la llave. Abrí como pude, salí descalza y empecé a gritar", expresó la abuela sobre lo ocurrido a un medio local.

El hecho ocurrió cuando la mujer prendió una vela, que terminó consumiéndose y desatando el incendio. Entre las llamas y el humo, pudo encontrar las llaves y escapar. A los gritos le pidió ayuda a los vecinos que llamaron a los bomberos.

Los bomberos lograron controlar el incendio, pero no quedó absolutamente nada de su casa del barrio Pueblo Nuevo de Gualeguaychú.

La vivienda que tenía tres habitaciones, un comedor y una cocina gigante quedó en ruinas. Parte de los techos se vinieron abajo, al igual que las aberturas. Tras lo sucedido la familia se puso en campaña para que Teresita, quien ahora vive con una de sus nietas, vuelva a tener su hogar. 

En este sentido, su nieta Magalí Di Giacomo explicó que iniciaron una campaña para "construir lo mínimo e indispensable para que ella tenga lo mejor". La ayuda solidaria para la abuela se viralizó en redes sociales y aquellos interesados en darle una mano a Teresita pueden hacerlo a través del CBU 0720378588000034105872 / Alias: MagaliDiGiacomo

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios