La regla de Alberto Fernández para la campaña: "Todos los candidatos deben dejar sus cargos"

El presidente señaló que se trata de "una regla ética" que desea preservar, de cara a las elecciones legislativas.
jueves, 29 de julio de 2021 07:48

El presidente Alberto Fernández, de viaje en Perú donde asistió a la asunción de Pedro Castillo, se refirió al armado de las listas para las elecciones legislativas y en particular sobre quienes ocupan cargos ejecutivos. "Todos los candidatos deben renunciar", dijo, y agregó que se trata de "una regla ética" que desea preservar.

En diálogo con C5N, el jefe de Estado se refirió a los casos de Victoria Tolosa Paz, que ocupa el cargo de presidenta del Consejo de Políticas Sociales, y de Daniel Arroyo, actual ministro de Desarrollo Social, quienes se postularán para cargos legislativos. "Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner eso en orden. Es una regla ética que quiero preservar, todos los que son candidatos deben dejar sus cargos", manifestó.

Al mismo tiempo, destacó el valor del titular de Desarrollo Social como también del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien irá a internas en Santa Fe. "La pérdida de (Daniel) Arroyo y Agustín (Rossi) son muy grandes para mí, pero es la regla que me impuse", resaltó.

Respecto a quién será quien reemplace a Arroyo en el ministerio, dijo ya tener el nombre pero pidió "un poco de paciencia". Tal como informó Ámbito, una de las figuras que aparecen como posible reemplazo de Arroyo es el actual intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien en las últimas horas acordó con Andrés Larroque una lista de unidad en el distrito, lo cual le despejaría el camino para asumir en el ministerio.

Sin embargo, por el momento el presidente evitó dar mayores precisiones y se guardó para sí el nombre del reemplazante. "Cuando vuelva a la Argentina me reuniré con esa persona y se hará el anuncio", agregó.

Por último le propuso a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) que "expresen la voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", con el mensaje de que el Gobierno "hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia".

"Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria", reiteró.

Por último destacó que fue "muy importante" la forma en que el Frente de Todos pudo "acordar los cierres de listas" y dejó en claro que "nadie impuso nada". "Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos", concluyó.

20%
Satisfacción
13%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios