Variante Delta en Córdoba: ola de contagios y 160 aislados por un viajero

En principio, la investigación reveló que había contagiado a 13 familiares pero los casos sospechosos siguen sumándose y ahora son 160 las personas que tuvieron que ser aisladas.
viernes, 30 de julio de 2021 07:31
viernes, 30 de julio de 2021 07:31

La Dirección de Epidemiología de Córdoba notificó ayer un caso de variante Delta de coronavirus en un viajero procedente de Lima, Perú, a partir del cual se detectaron 13 casos positivos relacionados entre sus familiares.

El viajero había arribado al Aeroparque Jorge Newbery con PCR negativo antes del vuelo y en el ingreso a Argentina, el 19 de julio pasado, pero finalmente se determinó que es portador de la peligrosa variante Delta.

Con el transcurrir de las horas, la investigación epidemiológica no solo se determinó que había contagiado a familiares sino que ahora hay 160 personas aisladas y se sigue buscando a otros contactos estrechos del sujeto, quien no cumplió con el aislamiento obligatorio.

Por ejemplo, al haber cuatro menores en edad escolar entre los contagiados con la variante Delta por el hombre de 62 años que llegó de Perú, tuvieron que aislar también a todos los compañeros de escuela que compartían burbujas.

Cómo se produjo la ola de contagios

Según pudo determinarse, el hombre tuvo contacto con familiares no convivientes durante el período que debió guardar aislamiento estricto para viajeros procedentes del exterior. De hecho, habría estado compartiendo una comida con familiares, entre hermanos, sobrinos y cuñados, según el medio La Voz.

Por esa razón, el hombre –de quien hasta el momento no trascendió su identidad– fue judicialmente denunciado por las autoridades sanitarias cordobesas, al considerar que violó el artículo 205 del Código Penal, que pena "con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
87%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/7/2021 | 20:09
#0
recuerden siempre que a este virus los trajeron los chetos y ricos arrogants y egoistas...