Indignación en San Juan: La portera de una escuela se filmó abusando de un menor

martes, 6 de julio de 2021 11:41
martes, 6 de julio de 2021 11:41

La portera de una escuela de San Juan fue separada de su cargo luego de que salieran a la luz imágenes suyas abusando de un menor.

El hecho, que se viralizó a través de grupos de WhatsApp de padres de la Escuela Ramón Barrera, ocurrió en la zona de Divisoria, departamento de 25 de Mayo, San Juan.

Las imágenes, un video y tres fotos, muestran a la mujer identificada como Paola Tejada abusando de un menor de edad mientras un hombre se encarga de filmar todo y arengar al chico. La portera le insiste al nene que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de sacar un caramelo que se colocó en el corpiño. En otra imagen aparece ella encima del menor, sobre una cama.

Aun no se sabe la fecha exacta en que ocurrieron los abusos ni si sucedieron en el interior del colegio. Tampoco está acreditado que el menor concurra a ese establecimiento, indicaron fuentes judiciales.

Al tener conocimiento de circulación de las imágenes, la directora de la institución denunció los hechos al Ministerio de Educación.

A su vez, debido a la gravedad de lo sucedido, las autoridades ministeriales denunciaron a Tejada en la Unidad Fiscal de Investigaciones-ANIVI.

La portera fue separada de su cargo en los niveles primario y secundario, pero aún se desconoce el paradero. La Justicia ya libró una orden de detención y busca también al hombre que sale fuera de cámara. A su vez, los investigadores no descartan la participación de más adultos.

Comunicado de Educación

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales, en el que se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.

Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito".

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias