Mediante Resolución publicado hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó el adelanto de la suba del salario mínimo: de cuánto es el aumento y cuándo se paga

miércoles, 7 de julio de 2021 13:07
miércoles, 7 de julio de 2021 13:07

El Gobierno formalizó el adelanto de los incrementos en el salario mínimo, vital y móvil, a través de la Resolución 6/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil del Ministerio de Trabajo estableció que el ingreso será $27.216 a partir de julio, $28.080 en agosto y completará el aumento del 35% en septiembre, con un nivel de $29.160.

Estos $29.160 del ingreso mínimo, previstos para febrero del año próximo, se adelantaron a septiembre de 2021, mes en el que se había calculado el pago de 27.000, es decir un aumento del 8%.

A pesar del adelanto en los aumentos, el salario mínimo seguirá resultando insuficiente para la cobertura de los gastos de pobreza, al punto que con el nivel previsto para septiembre de este año se podrá equiparar con la Canasta Básica Total de una familia tipo de abril de 2019, con un rezago de dos años y cinco meses.

Con la firma del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se indicó que "la recuperación del salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

"Para ello, deben generarse todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales", agregó en los fundamentos de la medida.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios