Amazon busca empleados en Argentina: para qué puestos y cuánto paga

Amazon Web Services busca principalmente ingenieros de software, pero también requiere servicios profesionales, ventas y marketing
jueves, 12 de agosto de 2021 08:24
jueves, 12 de agosto de 2021 08:24

El gigante tecnológico Amazon Web Services goza del impulso que experimentaron las empresas de su sector ante la transformación digital que sufrió el planeta debido a la pandemia de coronavirus Covid-19 y, en ese contexto, busca potenciar sus inversiones y aumentar su personal en distintas ciudades del mundo.

Amazon Web Services (AWS) es la unidad de el grupo fundado por Jeff Bezos enfocada en infraestructura y servicios en la nube que en el último año facturó un récord de USD 59.000 millones. La página Web de Amazon Jobs publica 20.049 puestos vacantes para distintas partes del mundo, muchos de ellos ofrecidos en forma de teletrabajo. Y 34 de ellos para llevar adelante desde la Argentina.

Un análisis de Bussines Insider encontró que el área de mayor demanda es la ingeniería de software, con casi 5.500 posiciones abiertas, seguida de los servicios profesionales, con 4.000 vacantes, los arquitectos de soluciones con 1.500 y las ventas y el marketing, con más de 1.200 puestos.

No hay datos puntuales de cuáles son los sueldos que ofrece la compañia. Pero en base al análisis de los salarios declarados por la empresa al momento de solicitar más de 200 visas para empleados que se mudaron a los Estados Unidos con el fin de incorporarse a AWS, estima que paga entre USD 73.690 y USD 185.000 anuales a sus empleados en ese país.

Uno de los puntos sobresalientes de la búsqueda es que, más allá de que cada puesto está asociado a una ciudad distinta, permite formatos presenciales, remotor y mixtos para los profesionales que se incorporan.

“Hoy en día, entendemos la importancia de reimaginar la forma de trabajar para ofrecer funciones en más lugares, con más flexibilidad y nuevas oportunidades de crecimiento. Nuestro objetivo para el futuro en AWS es garantizar que nuestra gente tenga la oportunidad de tener un impacto, ya sea en una posición remota, híbrida o en el sitio”, explica la página de empleos de AWS.

En el caso de la Argentina, hay 34 puestos vacantes para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su mayoría, servicios profesionales pero también perfiles técnicos. Desde gerentes de ventas, gerentes de engagement, encargados de sociedades con el sector público, capacitadores y consultores hasta arquitectos de servicios en la nube, ingenieros de cuentas y otros.

Este equipo está enfocado a los clientes empresariales, los más valiosos, ya que suelen ser los más grandes y lucrativos. Estos servicios ayudan a dichos perfiles a usar la tecnología en la nube, uno de los servicios más codiciados.

No hay datos específicos de salarios el la Argentina, pero si se puede estimar qué salarios se ofrecen en puestos similares en otras partes del mundo. Por ejemplo, tiene abierta una vacante para un empleado de “servicios profesionales ii” con sede en Santa Mónica, lo que según estimaciones de Business Insider es un puesto por el que se pafan entre USD 123.520 y USD 150.000 anuales.

Otra búsqueda, en este caso para la ciudad de Seattle, debería tener una compensación anual de entre USD130.000 y USD 140.000 dólares anuales.

Las vacantes abiertas y las vías para postularse se pueden encontrar en https://www.amazon.jobs/en/business_categories/amazon-web-services 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios