Advierten que la variante Delta “está muy cerca de lograr la circulación comunitaria"

El ministro de Salud porteño dijo que es inevitable que esto suceda en las próximas semanas.
martes, 17 de agosto de 2021 11:47

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, advirtió hoy que la variante Delta “está muy cerca de lograr la circulación comunitaria” en el país y remarcó que después de seis semanas se convertirá en la cepa "predominante", que además provocará la tercera ola de contagios.

"Sabemos que la variante Delta está muy cerca de lograr la circulación comunitaria y la circulación comunitaria es progresiva”, explicó el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad de Bueno Aires en conferencia de prensa.

También señaló que la variante originaria de la India "siempre tiene unas primeras semanas que va ascendiendo en cantidad (de contagio) y para la cuarta, quinta y sexta semana empieza a ser la variante predominante", superando el nivel de contagios que hasta el momento se dio con las cepas Manaos y británica.

Quirós explicó que a partir de ese momento es donde la nueva cepa "es capaz de provocar un poco más de contagios e incluso una tercera ola".

Consultado sobre cuándo la variante Delta podría comenzar a circular de manera comunitaria en el país, respondió: "Sabemos que va a ocurrir, probablemente para fines de agosto, septiembre o principios de octubre. Esa es la ventana de tiempo. No podemos evitar la circulación de la variante Delta".

Sobre el plan de vacunación

Por otra parte, se refirió al cronograma de vacunación en la Ciudad al informar que hoy están vacunando "con el primer componente de Sputnik" que entregó el Ministerio de Salud de la Nación "hace unos días".

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria porteña manifestó que están aplicando la segunda dosis con "un remanente de vacunas Modernas para los que tenían Sputnik 1 y estaban a la espera, como también con unas pocas remanentes de Sputnik 2".

También manifestó que están esperando la entrega del segundo componente de la Sputnik V producido por el laboratorio Richmond.

 

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/8/2021 | 22:02
#149006
me imagino que al mismo tiempo por dentro debe pensar, por favor, por favor que sea después de las elecciones, sino quien nos va a notar