Coronavirus

Murió otra paciente con la variante Delta en Córdoba

Se trata de una mujer, de 38 años, que había tenido nexo epidemiológico con el “caso cero” que falleció el domingo.
martes, 24 de agosto de 2021 00:57
martes, 24 de agosto de 2021 00:57

Una mujer de 38 años falleció ayer en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso índice” o “caso cero” que falleció el domingo, informó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson, donde se encontraba internada, mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la circulación comunitaria “está cerquita”.

Las dos víctimas fatales a causa de contraer la cepa de origen indio no estaban vacunadas contra el coronavirus, se informó
En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer que falleció esta mañana se encontraba internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave, tenía comorbilidades y no estaba vacunada”.

La fallecida “era del mismo cluster, del mismo conglomerado epidemiológico” del hombre de 62 años que murió ayer en el mismo hospital por idéntico “cuadro crítico y tampoco estaba vacunado”, sostuvo el médico.

Díaz dijo que, desde la aparición del primer caso positivo, tres personas necesitaron internación, dos de las cuales fallecieron y la tercera, una mujer, “tuvo una enfermedad moderada y se recuperó con buena evolución porque estaba vacunada y recibió el alta”.
En ese sentido dijo que “es muy importante estar vacunado, más aún en las personas que tienen comorbilidades, como en los dos casos que fallecieron”.

Sobre el foco de contagios, Díaz consideró que “se ha logrado contener”.

“Creemos que este conglomerado se ha logrado contener. No ha habido otros casos en los últimos días relacionados con este grupo”, sostuvo el facultativo.

Por su parte, la jefa de infectología del Hospital Rawson, Lorena Ravera, opinó sobre la variante Delta, y destacó: “Todavía no podemos decir que sea más letal. En nuestra experiencia tenemos relativamente pocos pacientes”.

“Lo que sí sabemos y está descripto científicamente es que es una variante que contagia más que el resto”, pero recordó que cualquier variante pude ser grave para quien no esté vacunado, según explicó en declaraciones a Marca Informativa Córdoba.

En la madrugada de ayer había fallecido el “caso índice”, un viajero de 62 años de origen boliviano nacionalizado argentino, residente en la ciudad de Córdoba, que había regresado desde Lima (Perú) a mediados de julio.

De acuerdo con la causa judicial que se instruye en la Justicia local, el hombre no habría cumplido con el aislamiento obligatorio y generó un brote intrafamiliar a 35 personas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios