Alberto Fernández habló sobre el video de la profesora suspendida y se sumó a la polémica

viernes, 27 de agosto de 2021 12:51

El caso de la maestra que fue grabada en el aula cuando discutía acaloradamente con un alumno que defendía a Macri y criticaba al peronismo es uno de los temas del momento en las redes sociales. El propio Alberto Fernández dio su opinión sobre el tema durante una entrevista en el programa que conduce el Gato Silvestre por Radio 10.

Al ser consultado por este episodio el mandatario dijo: "Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche".

"Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente", completó Fernández.

Luego comentó: "Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como, por ejemplo: El peronismo gobernó los últimos 70 años. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad".

En cuanto a la docente, Laura Virgina Radetich, la Dirección de Escuelas bonaerense decidió suspenderla y se inició investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda relevar transitoriamente a la docente de sus funciones. La investigación estará a cargo de la Jefatura distrital de La Matanza

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
74%
Bronca
8%
Tristeza
2%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

28/8/2021 | 00:25
#149006
Que se puede esperar de un burro que opine de otro burro. Entre burros se entienden.
27/8/2021 | 19:36
#149005
IMPRESENTABLE, pobre mi país y los ineptos que lo siguen y piden su reelección como el no útil de nuestro gobernador. En mis tiempos de primarias había Señores DOCENTES y gracias a ellos existía el respeto y la valoracion de los valores. Después nos quejamos de la educación de nuestros jóvenes, con estos docentes pobre de ellos. Decadencia total
27/8/2021 | 18:56
#149004
VIEJO GARCA, HASTA TROTA DIJO QUE ESTUVO MAL LA CHORIPANERA Y EL SALE A DEFENDERLA. ES UN HP. CON LICENCIATURA K
27/8/2021 | 14:27
#149003
Impresentable, seguro q este le vendio el titulo, a cual pero.... o capaz q es de la misma escula de Kicilif la maestra
27/8/2021 | 14:02
#149002
No se puede creer que se haga cargo de la idiotez de la maestra...y menos que diga semejante cuestión psicológica que parece más que un enemigo le dijo que lo dijera. Ya se sabe el problema de alguien que tiene ganas de participar en todos los líos que haya. En un lugar les llaman BUSCALÍOS. En otros que cuando llueve sopa estos están con un colador de fideos en la mano. ALFERDEZ parece aquel que compró un circo y le crecieron los enanos...NO SE PUEDE CREER. No lo salva nadie. está en unas arenas movedizas y en lugar de quedarse quitito, se mueve coinstantemente y se va hundiendo solo cada vez más.
27/8/2021 | 14:00
#149001
!ESTE SR. QUIERE TRANSFORMAR LA JUSTICIA¡EL COLMO DE LOS COLMO, ABOGADO PROFESOR SOS UN CACHIVACHE COMO TE PUEDO CREER, RESPETAR ETC...DEFIENDES UNA DOCENTE QUE NO SABES SI ESTÁ EN SU SANO JUICIO, FIRMASTE UN DNU INCONSTITUCIONAL PARA VOS, PERO BIGENTE PARA NOSOTROS, NO LO RESPETAS, CULPAS A OTROS, DESPUÉS, DICES NO EXISTE DELITO, NO HAY CONTAGIO, TE PRESENTÁS VOLUNTARIAMENTE A LA JUSTICIA PARA QUE TE DESCUENTEN SUELDO, EN PAGO DE UNA INFRACCION NO JUSGADA, ¿VOS JUEZ Y PARTE? SOS UN MONO CON NAVAJA.