Postergan la anulación del aislamiento para los argentinos que viajen al exterior por trabajo

El Gobierno publicó la decisión en el Boletín Oficial y se implementará desde el 20 de septiembre.
domingo, 29 de agosto de 2021 13:26
domingo, 29 de agosto de 2021 13:26

Este sábado el Gobierno nacional anunció a través del Boletín Oficial que postergará hasta el 20 de septiembre la anulación del aislamiento para los argentinos que viajen al exterior por trabajo. Dicha decisión cuenta con la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Según leía la decisión administrativa número 846, se establecía que “los argentinos y las argentinas y residentes en el territorio nacional que regresen de viajes laborales y/o comerciales queden exceptuados y exceptuadas de la cuarentena prevista”.

No obstante, esta nueva disposición que firmaron Vizzotti y Cafiero cambia la decisión administrativa 846 y retrasan la aplicación de dicha medida hasta el 20 de septiembre. De esta manera, la publicación del Boletín Oficial establece las distintas decisiones del jefe de Gabinete.

En el primer artículo de las mismas, la publicación reza: “Establece que la Decisión Administrativa 846/21 resultará de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021?. A este artículo, le sigue un segundo en el cual se establece que se debe instruir “a los organismos intervinientes a adoptar las medidas conducentes para la correcta instrumentación de la Decisión Administrativa Nº 846/21 a partir de la fecha dispuesta en el artículo 1 de la presente”.

La decisión administrativa llega luego de que se hayan detectado varios casos de coronavirus con la variante Delta sin nexo con viajeros al exterior. Según un estudio reciente realizado en Inglaterra, la variante Delta tiene un doble riesgo de hospitalización de personas.

A partir de varios datos del Reino Unido se comprobó que hubo una asistencia de urgencias 1,5 veces mayor para las personas infectadas con la variante Delta en comparación con la variante Alfa. Por otro lado, el Gobierno prepara nuevas restricciones frente a la posibilidad de un nuevo rebrote mientras se intenta avanzar con la campaña de vacunación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias