Previaje vacaciones: todas las mejores ofertas que ofrecen las provincias

Se vienen las vacaciones 2022 y el nuevo programa Previaje invita a viajar por el país en el verano pero también en escapadas hasta fines del año que viene.
domingo, 29 de agosto de 2021 11:15
domingo, 29 de agosto de 2021 11:15

Con las ganas de viajar intactas -más allá de pandemia, crisis económica y contexto político de incertidumbre-, los argentinos ya están planeando sus vacaciones 2022. Y el lanzamiento del plan PreViaje, que devuelve hasta el 50% de los gastos realizados en turismo, es un incentivo para recorrer el país en el verano pero también en escapadas durante todo el año próximo. 

Tal como funcionó el verano anterior, el programa de compra anticipada busca impulsar la demanda de turismo interno. Sirve para todas las compras que se hagan durante este año y para todos los viajes que se hagan desde noviembre de 2021 a diciembre de 2022.

Para poder aprovechar el Previaje, es importante tener en cuenta la fecha en que se quiere viajar para calcular hasta cuándo hay tiempo de comprar y cargar los comprobantes en el sitio web de PreViaje. 

  • Si viajás en noviembre 2021, podés comprar hasta el 30 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre de 2021
  • Si viajás en diciembre 2021, podés comprar hasta el 30 de septiembre y cargar los comprobantes hasta el 20 de octubre de 2021
  • Si viajás en enero 2022, podés comprar hasta el 31 de octubre y cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021
  • Si viajás desde febrero 2022 en adelante, podés comprar hasta el 31 de diciembre y cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021

QUÉ SE PUEDE COMPRAR EN PREVIAJE

Se pueden realizar compras de pasajes de avión para viajar por Argentina (de Aerolíneas Argentinas y las low cost JetSmart y Flybondi), noches de alojamiento, transportes, excursiones, paquetes en agencias de viajes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, alquileres de vehículos y espectáculos artísticos.

Antes de realizar una compra, conviene chequear si el lugar participa del programa. Para eso acá está la lista de prestadores, donde se puede filtrar por nombre, categoría, provincia y localidad. 

LAS MEJORES PROMOCIONES, PROVINCIA POR PROVINCIA, Y CUÁNDO VIAJAR

Según un informe de Al Mundo, los destinos más vendidos para noviembre son El Calafate, Ushuaia, Iguazú, Mendoza, Bariloche y Puerto Madryn. Otro destino que recomiendan para ese mes es el norte argentino, con Tucumán y Salta y Cafayate para hacer la ruta del vino.

El paquete más vendido de la agencia es uno que incluye Calafate y Ushuaia, un especial de 6 noches con vuelos, alojamientos, traslados y excursiones incluidas. También lidera las preferencias el paquete a Puerto Madryn, con opciones de 3 ó 5 noches con excursiones incluidas en la mejor época para hacer avistaje de ballenas.

Para diciembre, ya entrando en el verano, los destinos más solicitados son Iguazú, seguido por los clásicos de la Patagonia, y también están presentes escapadas a Salta, Mendoza y Córdoba. 

En enero y febrero los tiempos de estadía se alargan, ya que muchos se reservan las vacaciones para esta época del año. Para viajar en el verano 2022 las estadías más buscadas son en Bariloche, Iguazú, Mendoza y Cafayate. 

En esta época destacan que cobran mayor importancia los destinos con lagos y playa. Dos combos muy buscados son Calafate + Ushuaia y Bariloche + San Martín de los Andes.

CÓMO USAR PREVIAJE EN 4 SIMPLES PASOS

  • Registrar la cuenta de Mi Argentina en www.previaje.gob.ar
  • Buscar un prestador que esté inscripto en el programa y hacer la compra.
  • Cargar en el programa los datos del viaje (origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros) y los comprobantes, que pueden ser facturas y recibos B y C, además de tickets de transporte.
  • Una vez validados los comprobantes, el usuario recibirá el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+, y a partir de entonces puede utilizar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022.
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios