Presentaron un proyecto para reducir la jornada laboral

La iniciativa fue presentada por Hugo Yasky, del Frente de Todos, que propuso reducir la carga laboral de 48 a 40 horas semanales, pero "sin bajar salarios".
jueves, 5 de agosto de 2021 08:25
jueves, 5 de agosto de 2021 08:25

El diputado del Frente de Todos Hugo Yasky presentó este miércoles un proyecto de ley para reducir a 40 horas semanales la carga laboral de los trabajadores en todo el país. El legislador aclaró que la medida se aplicaría "sin bajar salarios" para "distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo".

"¿Por qué? (Porque) Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años", escribió Yasky en su perfil de Twitter al compartir un adelanto del proyecto introducido en la Cámara de Diputados.

"Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo", agregó el diputado oficialista.

Según su proyecto, "la duración del trabajo no podrá exceder de ocho horas diarias o cuarenta horas semanales para toda persona ocupada por cuenta ajena en explotaciones públicas o privadas aunque no persigan fines de lucro".

Es decir que la nueva ley aplicaría a personal del ámbito público y privado, y hasta a las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, pero no afecta a los negocios o empresas familiares.

Muchos países del mundo aplicaron la norma de las jornadas de trabajo de no más de ocho horas, hizo notar el legislador, y en "Chile, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón e Islandia muestra buenos resultados".

32%
Satisfacción
12%
Esperanza
36%
Bronca
16%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 20:02
#4
Porque hace años a algún Intendente se le ocurrió- no recuerdo dónde- no amentarles el sueldo pero recortar las horas trabajadas. Entonces Huguito Yasky ( 50 años de soledad... en su gremio) decidió hacer un Proyecto de Ley sin recortar sueldo lo cual merece un ¡chocolate por la noticia! si tenemos un 50% de INFLACIÓN ANUAL y ayer acaban de ordenar IMPRIMIR MÁS BILLETES. El BCRA acumula envíos por $ 180.000 millones durante el mes de julio, lo que convirtió al séptimo mes del año como el de mayores asistencias al Tesoro desde diciembre de 2020 y las transferencias del BCRA al Tesoro ya alcanzan los $ 510.000 millones desde que comenzó el año. (Fuente: EL CRONISTA COMERCIAL. Yasky: si con tremenda inflación por venir, le recortas el salario...debes quedarte en el Congreso de la Nación hasta 2023.
5/8/2021 | 17:10
#3
Impresionante... para proponer no trabajar y cobrar menos, son geniales. Es decir, si trabajan menos no es necesario aumentarles el sueldo. Como anillo al dedo.
5/8/2021 | 17:07
#2
Que Raro....El Frente de Algunos.... Queriendo laburar Menos....sorprendeme ....FT....con algo que no sepamos!!!
5/8/2021 | 10:28
#1
Porque Yasky piensa en los horarios DE LOS ESTATALES y aquí nadie cumple ni SEIS HORAS SEMANALES. Hace 16 meses que no trabajan Y SU PRIMERA INICIATIVA ES...reducir el horario PORQUE HACE 101 AÑOS decidieron que la jornada sea de 48 hs semanales. Yasky no recuerda que Argentina desde hace 70 años trabajan solo medio día los sábados.
5/8/2021 | 08:32
#0
Tenemos una Jornada laboral mas larga, porq tenemos q mantener a vagos con ud Sr diputado, tenemos q mantener a toda la clase politica, tenemos q mantener a vagos con planes q uds crearon....

Otras Noticias