El Ministerio de Cultura lanzó un programa para fomentar la producción escénica

Se llama Impulsar II y está destinado a bandas, elencos, compañías y productores de espectáculos en especialidades como circo, danza música y teatro a través de un fomento económico.
sábado, 7 de agosto de 2021 09:37
sábado, 7 de agosto de 2021 09:37

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria al Impulsar II, un programa que se propone fomentar la producción de actividades escénicas destinado a bandas, elencos, compañías y/o productores de espectáculos a realizarse entre noviembre de este año y abril del próximo.

A través de la Secretaría de Desarrollo Cultural, el programa oficial focaliza en el desarrollo de producciones escénicas de circo, danza, música y teatro en espacios, salas o predios con aforo de más de 300 localidades en todo el país, a través de un fomento económico destinado a creadores, promotores y/o productores.

"Podrán postularse personas tanto humanas como jurídicas, representantes de elencos, bandas, compañías y/o productores, quienes deberán presentar una programación del espectáculo a realizarse entre los meses de noviembre 2021 y abril 2022 y el contrato o aval emitido por la sala, teatro o predio en las que se realizarán las funciones de donde surja el compromiso de producción del espectáculo, con indicación del aforo total del espacio", informó Cultura a través de un comunicado.

Mediante la convocatoria, esa cartera cubrirá un máximo de 6 funciones por postulación.

Impulsar II cuenta con tres categorías de beneficiarios, las cuales se regirán por el aforo total de las salas habilitado previo a la pandemia, asignándole a cada una de ellas un monto por función proyectada, no pudiendo en ningún caso superarse los máximos consignados:

Categoría A: artistas o productores que presenten propuesta para función en espacio, sala o predio con aforo de 300 a 500 localidades. Beneficio de $60.000 por función. Máximo hasta $360.000.

Categoría B: artistas o productores que presenten propuesta para funciones en espacio, sala o predio con aforo de 501 a 1500 localidades. Beneficio de $100.000 por función. Máximo hasta $600.000.

Categoría C: artistas o productores que presenten propuesta para producir función en espacio, sala o predio con aforo de 1501 localidades en adelante. Beneficio de $125.000 por función. Máximo hasta $750.000.

Conforme al comunicado oficial, la selección de beneficiarios -en el jurado participarán funcionarios y especialistas escénicos- será realizada de acuerdo a los siguientes criterios:

-Antecedentes comprobables de trayectoria de los postulantes

-Cantidad de integrantes que conforman el equipo de trabajo

-Desarrollo del proyecto a nivel federal (funciones en distintas ciudades)

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de septiembre y las inquietudes deberán ser canalizadas a través del correo electrónico industrias.culturales@cultura.gob.ar.

Las bases y condiciones, así como la documentación a presentar, están informadas en la página web https://www.cultura.gob.ar/ya-esta-abierta-la-convocatoria-al-programa-impulsar-ii-10906/.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias