Reactivar la obra pública, el primer objetivo de Fernández tras la derrota electoral

martes, 14 de septiembre de 2021 13:53
martes, 14 de septiembre de 2021 13:53

Pasada la primera jornada tras la tormenta electoral del domingo, el presidente Alberto Fernández inició el camino con el objetivo en revertir el resultado de cara al 14 de noviembre. "A partir de mañana vamos a trabajar para que en noviembre, cuando llegue a la hora de la elección general, los argentinos y argentinas nos acompañen porque seguimos convencidos que estamos ante dos modelos de país", cerró el mandatario el domingo, en el bunker del Frente de Todos, quien no demoró en mostrarse en actividad.

Con eje en la reactivación de la obra pública, el presidente visitará el partido de Almirante Brown, pasado el mediodía, y pondrá en marcha 25 obras públicas, a las que destinará una inversión de $9390 millones, que se contabilizan a las 2500 que se encuentran en desarrollo.

Por su parte, el mandatario inaugurará los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina del partido bonaerense, que implican la labor de pavimentación y acondicionamiento urbano de avenida. Estas mejoras que atañan a las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia, iniciaron en octubre de 2020, y contaron con una inversión de más de $830 millones de pesos.

La pavimentación de espacios que solían ser de tierra, la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales, y la instalación de iluminación LED, así también como la puesta en pie de cabinas de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal fueron algunos de los trabajos ya iniciados que se retomarán con la visita del presidente. El Ministerio de Obras Públicas cuenta con 2.530 obras vigentes en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y presenta 1.366 proyectos.

La visita al partido de Almirante Brown iniciará con la visita de Fernández a la fábrica de envases Ball, en compañía del gobernador, Axel Kicillof y del intendente local, Mariano Cascallares, en la que participarán de la presentación del plan de inversiones 2021-2022 que realizarán sus directivos. 

Tras la derrota, Fernández retomó la agenda y se encamina a reactivar la obra pública con la perspectiva de recuperar el caudal de votos perdidos. En la misma línea, funcionarios de su entorno, como el jefe de gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de industria, Matías Kulfas; y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, de los sectores más cuestionados del gabinete, declararon en torno a la línea del presidente.

“Estamos comprometidos en escuchar el mensaje de las urnas”, sostuvo el jefe de gabinete en declaraciones radiales. Por su parte, Trotta aseguró: "La sociedad se ha expresado y, para nosotros, como Gobierno, implica redoblar todo el esfuerzo para revertir una elección que no solo nos golpeó en la provincia de Buenos Aires sino en muchas jurisdicciones".

En el camino de mantener el nivel de actividad, el presidente presentará mañana el proyecto de Ley de Hidrocarburos, con el objetivo de incentivar las inversiones petroleras, y se estima que enviaría el proyecto del Presupuesto 2022 al Congreso, tal y como habían adelantado desde Economía.

Fuente: Noticias Argentinas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias