Tras la dura derrota en las PASO, ¿el Gobierno planea relanzar un nuevo IFE?

martes, 14 de septiembre de 2021 21:30
martes, 14 de septiembre de 2021 21:30

Luego de los malos resultados de las elecciones PASO para el Gobierno Nacional, el oficialismo habla de varios anuncios en un paquete con medidas económicas -que incluiría un incremento por decreto en el salario mínimo, las jubilaciones y la Asignación Universal por hijo (AUH)-, con el cual volvió a tomar fuerza la versión del regreso del programa IFE, el cual en su momento fue puesto por la cuarentena estricta y de esta maner paliar el bolsillo de los argentinos. El anuncio oficial llegaría recién el jueves.

 

Según la información publicada por el diario Crónica, el gabinete económico define por estas horas los detalles de una nueva versión del IFE para los sectores más informales y los de menores recursos donde la recuperación económica aún no llegó.

 

Así, el bono tendría menor alcance (entre 2 y 3 millones de personas), estaría más focalizado a nivel social y el pago aumentaría desde los 10.000 pesos originales.

Agregando a esto, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, avalaría esta versión: “Queremos hacer refuerzos que tiene que ver con los sectores a los que no llegó la recuperación en el empleo o están en actividades informales. Ahí es donde estamos trabajando en generar medidas para acelerar la recuperación de los ingresos y que esta reactivación que está en curso le llegue a todos los sectores”, expresó.

0%
Satisfacción
75%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios