Renuncias en el gabinete de Alberto Fernández tras la derrota en las elecciones PASO 2021

Después de una carta de Wado de Pedro, al menos ocho funcionarios que responden a Cristina Kirchner pusieron a disposición del Gobierno su dimisión.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:48
miércoles, 15 de septiembre de 2021 15:48

Eduardo “Wado” de Pedro, ministro del Interior de la Nación, puso su renuncia a disposición tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y abrió el camino para que otros funcionarios de extrema confianza de Cristina Kirchner hicieran lo mismo. De esta forma, crece la presión de la vicepresidenta para que Alberto Fernández realice cambios en el Gabinete.

El ministro del Interior, cercano a Cristina Kirchner expresó: “Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019?.

Y agregó: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”

Además de “Wado” de Pedro, este miércoles otros ocho funcionarios de extrema confianza de Cristina Kirchner pusieron a disposición su renuncia.

Se trata de Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Jorge Ferraresi (ministro de Hábitat); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas).

 

Sergio Massa reúne a sus funcionarios para tomar posición tras las renuncias de funcionarios que responden a Cristina Kirchner

 

El titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa convocó este miércoles a todos los funcionarios nacionales del Frente Renovador para tomar posición tras la crisis desatada en el Gobierno nacional por las siete renuncias de funcionarios que responden a Cristina Kirchner al Poder Ejecutivo nacional.

En virtud de esa situación crítica, el titular de Diputados convocó a un encuentro de sus seguidores. Allí estarán Malena Galmarini, la esposa de Massa quien es titular de AySA. Y el ministro de Transporte Alexis Guerrera, quien sucediera pocos meses atrás a Mario Meoni, el fallecido dirigente de Junín.

46%
Satisfacción
0%
Esperanza
23%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/9/2021 | 17:37
#149006
La que no sirve y no funciona es la KK. Ella debe renunciar!!!! y el Pueblo Argentino va a aplaudir y cantar con mucha devoción el Himno Nacional.
15/9/2021 | 17:29
#149005
Hasta ahora no escuche a Jalil defendiendo la institucionalidad, ante este golpe palaciego de Cristina.
15/9/2021 | 16:27
#149004
jajajajajajaja.... se siguen burlando de la GENTE con esas renuncias.....

Otras Noticias