Video: Mostraba a su familia su auto 0 km recién comprado y se lo robaron

miércoles, 15 de septiembre de 2021 13:26
miércoles, 15 de septiembre de 2021 13:26

Un vecino de la localidad de bonaerense de Isidro Casanova se encontraba orgulloso por la compra de un auto 0 km, sin embargo, la alegría duró poco tiempo porque se lo robaron.

El acto de inseguridad ocurrió el domingo a la noche, cuando la víctima fue hasta la casa de su familia para mostrarle el vehículo y mientras observaban la flamante adquisición fueron sorprendidos por un grupo de delincuentes.

El robo tuvo lugar sobre la calle Jean Jaures al 4800, partido de La Matanza en el Conurbano bonaerense. La secuencia de 15 segundos fue registrada por una cámara de seguridad de la zona.

La grabación muestra a cuatro personas conversando, dos sobre la vereda y las otras en la calle, cuando de repente aparece en escena un auto blanco del que bajan los delincuentes armados. 

Las víctimas se escondieron dentro de la casa pero una quedó afuera totalmente indefensa con los brazos en alto, viendo cómo los ladrones se subían al vehículo recién comprado y escapaban a toda velocidad.

“Este vecino estaba con su auto nuevo en la vereda y se lo robaron, esto es zona liberada. En esa cuadra es habitual que te roben a punta de pistola, son muchísimos los casos, esto ya es insoportable”, se quejó un hombre que vive en la misma cuadra en que se cometió el ilícito.

Persecución y detención

En las últimas horas, agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvieron a un delincuente que se movilizaba a bordo del vehículo que fue utilizado para robarle el auto 0 km al vecino de Isidro Casanova.

Según los voceros policiales, el sospechoso fue identificado como Gianfranco Carabajal, de 26 años, quien fue apresado tras una persecución a bordo del Chevrolet Cruze blanco en cuestión que finalizó tras chocar contra un poste en la calle Mi Esperanza al 3.900, en la misma localidad donde sucedió el ilícito.

Junto al detenido se encontraba una joven de 25 años que tuvo que ser trasladada de urgencia por una ambulancia del municipio de La Matanza al hospital Balestrini de Ciudad Evita a raíz de las heridas recibidas tras el siniestro.

Pedido de captura

Además de moverse en el auto con el que asaltaron y le robaron el vehículo nuevo a la víctima, Carabajal era intensamente buscado por el asalto a un repartidor en Villa Luzuriaga, por el cual ya hay dos detenidos.

En la causa, caratulada como “Robo agravado, lesiones culposas y encubrimiento”, intervienen las Unidades Funcionales de Instrucción (UFI) N° 3 y N° 8 y el juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios