Alberto Fernández busca dar vuelta la página: “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”

El Presidente viajó a La Rioja con el ministro del Interior, Wado de Pedro, a quien ratificó en su cargo, Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Sergio Massa.
sábado, 18 de septiembre de 2021 18:51
sábado, 18 de septiembre de 2021 18:51

Luego de la crisis política que atravesó el Gobierno nacional y tras la definición del nuevo gabinete, este sábado Alberto Fernández encabezó una reunión con gobernadores del Frente de Todos en La Rioja. El Presidente busca dar vuelta la página y relanzar la campaña electoral para noviembre. Lo que iba a ser un encuentro del PJ tradicional de respaldo al Jefe de Estado en medio de la feroz interna oficialista, terminó incluyendo también a los representantes del kirchnerismo duro.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores. Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, le dijo el Presidente a los mandatarios provinciales, según informó Presidencia.

Estuvieron presentes el gobernador tucumano y desde el lunes nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, y sus pares Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego). Según pudo saber Tn.com.ar, los mandatarios más cercanos a Cristina Kirchner participaron por pedido del ministro del Interior, Eduardo “Wado de Pedro”, que a pesar de haber presentado su renuncia el miércoles fue ratificado en su cargo por el Presidente y lo acompañó a La Rioja.

Además de De Pedro, formaron parte de la comitiva presidencial Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el nuevo ministro de Educación Jaime Perzyck. También el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

El designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, fue uno de los voceros del encuentro: “Acabamos de tener una reunión con el Presidente en el cual hicimos un balance de la situación actual, de las elecciones. El Presidente fue claro con su autocrítica y cada gobernador aportó su visión. Vamos a coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral, están dadas las condiciones. No tengo dudas de que se va a revertir la situación”, dijo a la salida.

Ricardo Quintela, el anfitrión de la reunión, agregó en el mismo sentido: “Hubo un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido, y quedó claro el compromiso de todos los que estuvimos presentes para trabajar fuertemente en revertir esta situación. No hay nada más importante que los intereses de los argentinos, que están por encima de los intereses de los partidos políticos y cada uno de nosotros”.

La gestión del Gobierno quedó paralizada el domingo pasado, tras la durísima derrota en las elecciones PASO, y luego del estallido de la crisis interna entre el Presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner por el rumbo que debe tomar el Ejecutivo para intentar dar vuelta el resultado electoral en noviembre. Ganó la visión cristinista: la intención es, desde ahora, aumentar aún más el nivel de gasto con medidas de asistencia económica.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios