El Presidente partió a La Rioja para reunirse con gobernadores

Ante los tironeos por el nuevo Gabinete, que se confirmó a última hora del viernes, Alberto Fernández almorzará hoy con al menos ocho mandatarios peronistas.
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:31
sábado, 18 de septiembre de 2021 09:31

El presidente Alberto Fernández viajará hoy a la provincia de La Rioja para participar de un almuerzo de trabajo con gobernadores peronistas, en medio de la crisis política del oficialismo y tras los cambios en el Gabinete.

La reunión se realizaría en una de las residencias de la gobernación de La Rioja, donde asistirán al menos ocho mandatarios, entre ellos el anfitrión Ricardo Quintela, quien este viernes visitó al jefe de Estado en la Casa Rosada, encuentro de la que también participaron Sergio Uñac (San Juan) y Juan Manzur (Tucumán), designado nuevo jefe de Gabinete.

Fernández viaja acompañado por los ministros Eduardo De Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y el designado en Educación, Jaime Perzyck.

También integran la comitiva el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la primera dama, Fabiola Yañez.

Si bien no se confirmó los nombres de los presentes este sábado en la vecina provincia, además del anfitrión Ricardo Quintela y el gobernador de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; estarían: el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que este viernes por la noche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.

Los nombres que conformarán el nuevo gabinete

Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería. Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.

El mandatario agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios