Actrices Argentinas repudió el nombramiento de Juan Manzur como jefe de Gabinete

domingo, 19 de septiembre de 2021 15:25
domingo, 19 de septiembre de 2021 15:25

Tras la crisis al interior del Frente de Todos, por la derrota en las Elecciones PASO 2021, el Gobierno anunció los nombres del nuevo Gabinete de Alberto Fernández. Uno de los apuntados es Juan Manzur como el nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero. Horas después, el colectivo de Actrices Argentinas repudió la decisión y cuestionó la ausencia de mujeres.

 

“Desde Actrices Argentinas expresamos nuestro repudio al nombramiento de Juan Manzur como Jefe de Ministros de la Nación, un Gabinete donde sobresale la desigualdad de género”, manifestaron a través de un comunicado donde cuestionaron el nombramiento y la ausencia de mujeres en el equipo.

Acto seguido, definieron al flamante jefe de Gabinete como un “enemigo de las mujeres, diversidades y niñxs” y remarcaron que es “conocido por sus posturas antiderechos e impulsor de que su provincia sea declarada ‘pro-vida’”.

También enumeraron algunos de los casos ocurridos en Tucumán: “Belén, presa por un aborto espontáneo. Lucía de 11 años a la que el Gobierno provincial la obligaba a parir. Cecilia Ousset, Médica tocoginecóloga denunciada penalmente y perseguida por practicar un aborto a esa niña”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
6%
Tristeza
6%
Incertidumbre
56%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias