Detalles del programa que reintegra el 70% de los gastos por turismo a jubilados y pensionados

El programa PreViaje para jubilados y beneficiarios afiliados al PAMI incluye alojamiento, pasajes, alquiler de automóviles, excursiones, gastronomía y más.
sábado, 25 de septiembre de 2021 11:52
sábado, 25 de septiembre de 2021 11:52

El Gobierno nacional lanzó el programa Previaje para jubilados y beneficiarios del PAMI, por medio del cual las personas afiliadas a la obra social tienen un 70 por ciento de reintegro en paquetes turísticos, pasajes y hospedaje en sus compras anticipadas de vacaciones.

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur, y contó con la presencia de la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un encuentro del que también participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente de Pilar, Federico Achával y de manera remota el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.

“Tenemos que seguir con los protocolos y seguir cuidándonos, pero ya estamos en la etapa final de la pandemia y acá está el gobierno nacional viendo de qué manera ponemos un granito de arena para dejar atrás esta situación tan fea”, dijo Manzur en el acto.

Desde el PAMI precisaron que "la devolución del 70 por ciento de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística, tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre".

"Una vez que un afiliado o afiliada de PAMI se registra en PreViaje, el sistema computa la bonificación correspondiente", señalaron.

En 2020, Previaje motorizó una inyección de $1.500 millones para reactivar la industria turística y más de 600.000 viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio.

¿Cómo funciona?

  1. El registro se realiza a través de la página www.previaje.gob.ar y registrarse con la cuenta de Mi Argentina, luego se selecciona un prestador turístico que debe estar inscripto en el programa.
  2. Confirmá que tu prestador está inscripto en el Programa y hacé tus compras.
  3. Cargá los datos de origen, destino, fecha de salida y regreso, entre otros.
  4.  Se aceptan facturas y/o recibos B y C así como también boletos de transporte.
  5. Una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA+.
  6. El beneficiario podrá utilizar su crédito desde la realización del viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística.

Cobertura

  • Entre las actividades que generan crédito por hasta $100.000 son: alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, agencias de viajes y transporte terrestre.

 

  • En tanto, generan crédito por hasta $5.000 los alquiler de automóviles; entradas a museos; balnearios; espectáculos artísticos y cines.

En ese punto, advirtieron que "si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $100.000".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias