Plan Mi Pieza: cómo acceder a $240.000 completando un formulario

Entre las nuevas medidas económicas del Gobierno tras la derrota en las PASO, se lanzó el programa Mi Pieza para mujeres que quieran realizar refacciones en sus viviendas. Además, se analiza un nuevo IFE 4 para recuperar el poder adquisitivo. Paso a paso, cómo inscribirse al nuevo beneficio
miércoles, 29 de septiembre de 2021 17:44
miércoles, 29 de septiembre de 2021 17:44

Luego de un resultado negativo en las elecciones PASO 2021, el Gobierno busca implementar nuevas medidas económicas para apoyar a los sectores más vulnerables del país. En ese marco, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó el programa Mi Pieza, destinado a la ampliación o mejoramiento de viviendas de mujeres de barrios populares. A seis días de su lanzamiento, la iniciativa ya tiene casi 55 mil personas preinscriptas. 

Mientras tanto, el Gobierno planifica el pago de un nuevo IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia) con el fin de incentivar al consumo. Este beneficio no está confirmado todavía, pero el presidente Alberto Fernández reveló que se está pensando en un nuevo bono con características similares al IFE que se entregó en 2020 durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus (Covid-19). 

Programa Mi Pieza: quiénes pueden inscribirse

La iniciativa está orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas o con residencia permanente y residentes en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) que cuenten con el Certificado de Vivienda Familiar.

Por medio de la inscripción al programa, se podrán realizar obras de mejoramiento de techo, pared, pisos o aberturas, división de interiores, refacciones menores de plomería y/o electricidad y ampliación de viviendas.

El beneficio es compatible con otras prestaciones sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Potenciar Trabajo, entre otras. 

 

Programa Mi Pieza inscripción y formulario

El Ministerio de Desarrollo Social puso a disposición la inscripción al Plan Mi Pieza, que será semipresencial y 100% gratuita. 

Para inscribirte ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y completá el formulario con tus datos personales.

Seleccioná el boton "Verificar". La plataforma informará si se cumple el requisito de contar con el Certificado de Vivienda Familiar. 

En el caso de cumplir con las condiciones, seguí los pasos que indica el sistema.


Certificado de Vivienda Familiar Renabap

El Certificado de Vivienda Familiar está dirigido a aquellas familias que hayan sido encuestadas en su domicilio en el Relevamiento Nacional de Barrios Populares. 

Para solicitarlo debés: 

  1. Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de la Seguridad Social. 
  2. Dirigite a la sección "Gestión". 
  3. Seleccioná el botón "Certificado Renabap"
  4. Modificá los datos del grupo familiar de ser necesario. 
  5. Solicitá el certificado. 
  6. Acercate a una oficina de Anses sin turno y retirá tu certificado impreso, o ingresá en Mi Anses para descargarlo. 
0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios