Detuvieron a una médica en Tartagal por realizar un aborto

viernes, 3 de septiembre de 2021 13:25
viernes, 3 de septiembre de 2021 13:25

Cerca de las 9 de la mañana llevaron demorada a una médica del Hospital de Tartagal la cual había realizado un aborto de 22 semanas, en los días pasados. "Me lleva a la comisaría y ya me adelantaron que me van a detener; todo en el marco de una causa espuria", dijo la profesional en contacto telefónico con El Tribuno.

El fiscal a cargo, Gonzalo Ariel Vega, requirió ante el Juzgado de Garantías 2 la detención de la médica del hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, quien intervino en el procedimiento de interrupción voluntaria de un embarazo (IVE) de 22 semanas y dos días, realizado a una joven de 21 años, quien antes del procedimiento habría manifestado su arrepentimiento.

"Es por eso que la llevan efectivamente detenida al Juzgado de Garantías II a cargo de Héctor Fernando Mariscal Astigueta para realizar la Audiencia de Control de Legalidad de la Detención. Luego la llevarán a la Fiscalía de Tartagal para la Audiencia de Detención. No imaginamos que la defensa (a cargo de Cristian Villagrán) pedirá la libertad", dijeron fuentes judiciales.

La denuncia contra la profesional fue radicada por una tía de la mujer. Según se desprendió de la historia clínica, el procedimiento ocurrió pasado 24 de agosto, cerca de las 15.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/9/2021 | 16:22
#149006
¡¡ 6 meses !! ¡¡Cuánta humanidad!! ¿Era una nena? Femicio. Espero ver la marcha de las chiquis... ¿Era un varón? Seguro no le importa a las humanas de las mismas chiquis. Así de igualdad hay. Y del INADI no espero nada. Ya lo he vivido en carne propia.

Otras Noticias