¡Un peligro!

Dos niñas se escaparon de su casa para cumplir con un reto de Tik Tok

El desafío era “salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino”. Tanto las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente.
jueves, 30 de septiembre de 2021 10:58
jueves, 30 de septiembre de 2021 10:58

La red social Tik Tok se ha convertido en un peligro para niños y adolescentes que no advierten los riesgos a la hora de cumplir con los desafíos.

Tal es el caso de estas dos hermanitas correntinas de 9 y 10 años que fueron encontradas en la madrugada de este lunes deambulando por las calles sin la presencia de un adulto, hecho que fue advertido por un grupo de jóvenes que alertaron a la policía.

La jueza Pierina Ramírez, titular del Juzgado de Menores Nº3 de Corrientes, dijo que "las niñas portaban sus celulares y en la Comisaría contaron que estaban cumpliendo un desafío de TikTok, que consistía en salir de sus casas sin que sus padres lo notaran y llegar a un destino", declaró la magistrada.

Y agregó que "el desafío era llegar a la casa de su tía, pero no fueron atendidas y estaban regresando a las tres y media de la madrugada".

"Imagínese el asombro de los padres cuando la policía les tocó el timbre a las cinco de la madrugada y les informó que sus hijas estaban en la Comisaría, cuando ellos pensaban que estaban durmiendo en sus camas", explicó Ramírez.

La jueza de Menores advirtió sobre el peligro de la situación y se preguntó "¿Qué hubiese pasado si los jóvenes que las vieron eran otro tipo de personas?", por lo que sostuvo que "debemos ser precavidos" sobre el uso de celulares y redes sociales con los niños.

También llamó a la reflexión al advertir que “son grandes los riesgos a muy temprana edad, son muy chiquitas, los desafíos en TikTok consisten en hacer ciertas cosas y pueden ser más graves y someterlas a un riesgo mayor", dijo Ramírez a medios nacionales.

Finalmente, señaló que debido a la situación, tanto "las niñas como sus progenitores fueron evaluados psicológicamente".

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias