Afectó a 700 mil hogares del AMBA

El 80% de los afectados por el masivo corte de luz ya recuperó el servicio

miércoles, 12 de enero de 2022 01:11
miércoles, 12 de enero de 2022 01:11

Edenor informó que el 80% de los 700.000 usuarios que se vieron afectados ayer al mediodía por cortes de energía, recuperaron el suministro eléctrico y que personal de la empresa continuaba “trabajando para la normalización total del servicio”.
En su cuenta de Twitter la empresa señaló que las fallas que produjo el corte masivo “está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”.

“Informamos que ya se ha repuesto al 80% de los clientes afectados. Continuamos trabajando para la normalización total del servicio, que está asociada al proceso de arranque de los generadores de las centrales térmicas, los cuales se encuentran actualmente en curso”, informó. El corte afectó a los usuarios de la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que soportó temperaturas superiores a los 40 grados lo que originó una alta demanda de electricidad.
Cerca de las 17.00, la empresa a través de su cuenta de Twitter indicó: “Ya normalizamos el suministro al 50% de los clientes afectados por el corte en alta tensión. Continuamos trabajando para restaurar al resto de los afectados a la brevedad. Disculpen las molestias”.

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) a través de un comunicado, sostuvo en la tarde de hoy que “unos 700.000 usuarios y usuarias” se encontraban afectados por los cortes de luz.

El organismo confirmó que a las 13.14 se produjo “el desenganche de la Línea 46 de Alta Tensión que vincula la Estación Transformadora Morón con la Estación Transformadora de Malaver”.

De esta manera -indicó- una subfrecuencia en el sistema que desencadenó el “desenganche de las máquinas de Central Puerto...”. Según un informe preliminar, la causa es originada por una falla en las líneas de Alta Tensión en la zona de Costa esperanza de la zona de San Martín. Fuentes de la empresa Edenor estimaron unos que 700 mil usuarios estuvieron sin servicio en la jornada de ayer.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios