Pinamar

Accidentes con cuatriciclos: el secretario de Seguridad llamó “imbéciles” a los que ponen en peligro a terceros

En lo que va de la temporada hubo víctimas fatales y ya se registraron dos nuevos incidentes.
domingo, 16 de enero de 2022 00:43
domingo, 16 de enero de 2022 00:43

Semanas después de que una turista que iba a bordo de uno de estos vehículos con sus hijos de 2 y 7 años, volcara y muriera, y de que otro hombre también falleciera tras chocar contra un UTV, dos nuevas personas sufrieron heridas tras protagonizar diferentes maniobras peligrosas en la última semana. Ante este escenario, el secretario de Seguridad local realizó duras críticas contra los turistas que no cumplen con las normas de tránsito.


“Esto tiene que empezar a ser un cambio cultural y tenemos que empezar a notar que el que hace esto es un imbécil que pone en riesgo su propia vida y la de terceros. No es un vivo, no es un piola”, comentó Lucas Ventoso a la hora de hablar sobre las actitudes de algunos ciudadanos y las normas que no se cumplen a la hora de circular en cuatriciclos. Hasta hace diez días era un piola bárbaro el que hacía esto, pero ya los medios están llevando un mensaje que creo que es el que hay que tener: de responsabilidad”, comentó el funcionario sobre cómo cambió la mirada sobre las acciones peligrosas que se registran en los médanos de la zona norte de Pinamar.


En diálogo con el sitio Pinamar Diario, Ventoso también habló de los dos últimos accidentes registrados y sobre el segundo dijo: “Un conductor se accidentó solo y a gran velocidad, en ojotas y también sin casco. Tuvo un grave traumatismo de tórax sangrante interno y está internado”. 


En relación a ese hecho, insistió: “Lo hizo solo, no se pegó contra nadie y fue andando a gran velocidad. Creen que corren el Dakar en ojotas. Corren el Dakar en ojotas. Evaden toda norma de tránsito poniendo en riesgo la vida de terceros y la propia. Espero que los internados puedan salir de esta situación grave”. 


En este sentido, el secretario de Seguridad local enfatizó sobre las normas que hay que cumplir en el lugar: “En la zona norte no se puede andar a más de 40 kilómetros por hora, se debe usar casco y hay que ir por el cordón seguro”.


“En todos los accidentes que tuvimos, nadie cumplió las normas de tránsito. Si hubieran cumplido tan solo una, no habría pasado lo que pasó. Si llevaban casco, no pasaba y si iban a menos de cuarenta, no pasaba”, reflexionó Ventoso. 


La mitad son menores y solo el 50% de ellos usa casco  


Si bien desde el municipio duplicaron los controles policiales en varios accesos de la ciudad, el incumplimiento de algunas reglas permanece. La problemática se radica en dos faltas específicas: la conducción de menores y el no uso de casco como primera medida de seguridad. 


Una estadística se repitió por horas entre las bajadas y las subidas de las dunas: la mitad de los conductores de cuatriciclos son visiblemente menores de edad y sólo el 50% de ellos llevaba puesto el casco mientras manejaba.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias